24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Tres niños quemados han ingresado a CEHNIQ en las últimas horas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alfredo Ortiz, portavoz del Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), informó que tres niños han ingresado a las últimas horas al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), con lesiones en su cuerpo producto de quemaduras.

En tal sentido, Ortiz detalló que los tres menores permanecen en la sala de hospitalización del centro asistencial. Todos, presentan quemaduras a consecuencia de líquidos calientes.

Con estos tres nuevos casos, se suman siete (7) menores de edad que permanecen hospitalizados, para así recibir atención médica oportuna por sus lesiones corporales.

CEHNIQ
El CEHNIQ registra ingresos de niños quemados en su mayoría por líquidos calientes.

Asimismo, Alfredo Ortiz contó que la mayoría de casos de pequeños quemados que se registran hasta el momento es por accidentes acontecidos en las cocinas de los hogares.

Lea además: Alarmante aumento de niños quemados pone la «lupa» sobre la vigilancia en los hogares 

«Un 72% de los casos corresponde a líquidos calientes o escaldaduras, del total de niños atendidos en el centro asistencial (CEHNIQ), seguido de las llamas», comentó el portavoz de Fundaniquem en Radio América.

Francisco Morazán encabeza los ingresos 

Por otro lado, Ortiz destacó que el 50% de los ingresos al centro hospitalario son de menores procedentes de Francisco Morazán.

Luego, figura el basto departamento de Olancho con un 11% de las atenciones y El Paraíso con el 7%.

En ese contexto, el portavoz institucional llamó a los padres de familia a tomar todas las precauciones y no dejar que los niños entren a las cocinas. «Ese no es un lugar indicado para jugar. Deben limitar ese sector del hogar», indicó.

Niños quemados
Los pequeños resultan con afectaciones en gran parte de su cuerpo por las quemaduras.

Estadísticas del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), muestran que las quemaduras en niños han aumentado en un 22% en comparación al 2022. Dicho dato, pone bajo la «lupa» la vigilancia de los padres de familia en los hogares, por lo que se debe tener precaución.

«En 2023 se han superado los 400 casos», comentó Ortiz. A la vez, que recordó que Fundaniquem a iniciado con la campaña «Con la pólvora no se juega», preventiva a las próximas fechas de Navidad.

De igual interés: Diversas instituciones coordinan campaña «Con la pólvora no se juega»

Con la pólvora no se juega
La campaña tiene como finalidad concientizar y evitar que niños resulten con quemaduras por pólvora.

El centro asistencial para atención a niños quemados espera que la manipulación de pólvora en el país en este 2023 se reduzca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido