32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Día 3: Testimonio de Alexander «Chande» Ardón sigue hoy

Debes leer

Redacción. El exalcalde hondureño Alexander «Chande» Ardón continúa este jueves con su testimonio en el juicio que se está desarrollando en Estados Unidos en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por narcotráfico.

«Chande» Ardón comenzó a testificar en contra de JOH el pasado 21 de febrero, siendo el segundo testigo que la Fiscalía del Distrito Sur en Nueva York presentó para demostrar sus nexos con el tráfico de drogas.

El juicio contra JOH continuará desarrollándose este día en la sala 11D de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el cual dará inicio a las 10:00 de la mañana (hora de NY). Es decir, que en Honduras se retomará el mismo a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, se habilitó la sala 26B para que, a través de monitores, la prensa nacional y extranjera pueda presenciar minuto a minuto el desarrollo del juicio, debido a la gran cantidad de personas que desean presenciar y darle seguimiento al caso de JOH.

Juicio contra JOH
El exalcalde mencionó que traficaba drogas con Juan Antonio Hernández, hermano del expresidente, y que estuvo presente cuando Joaquín «El Chapo» Guzmán le dio sobornos a JOH.

Le puede interesar: «Chande» Ardón, segundo testigo, hunde a JOH con un implacable testimonio

Narcotráfico

El exalcalde de El Paraíso, Copán, Amilcar Alexander Ardón Soriano, cumple una condena en Estados Unidos, pues se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína hacia territorio estadounidense.

En febrero de 2018, «Chande» se entregó tras negociar con la DEA. El exalcalde y su hermano Hugo Ardón conformaron el «Cartel de los hermanos AA». Con este cartel controlaron las rutas del tráfico de cocaína en los departamentos de Copán y Ocotepeque.

Ardón testificó en el juicio por tráfico de drogas contra «Tony» Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Actualmente, se está desarrollando el juicio contra JOH, el cual inició el pasado 20 de febrero del 2024. Proceso judicial que tendría una duración de tres semanas.

De igual importancia: Detalles del interrogatorio inicial al primer testigo en juicio contra JOH

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido