23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

DNVT: Sin pago de multa, devolverán carros y motos decomisados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin multas, así serán regresados los automóviles que hayan sido decomisados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), manifestó el inspector Darwin Hernández.

Aplican todos los vehículos que hayan sido decomisados por faltas menores como conducir sin licencia, manejar en estado de ebriedad o haber participado en accidente menor, son solo algunos de los ejemplos, dijo.

«A todas las personas que tengan vehículos decomisados por faltas de tránsito leves como andar en estado de ebriedad, conducir sin licencia o haber participado en accidente donde se causaron daños a los bienes del Estado, se van a devolver sin ningún tipo de cobro de multas», infirmó el agente a un medio local.

Trámites para solicitar un auto

Según Hernández, los conductores que quieran reclamar su vehículo, solo deben presentarse en el parqueo de la DNVT donde se encuentre el auto.

Acto seguido, el ciudadano solo deberá pagar cinco lempiras, que es el costo del parqueo en ese sitio.

«Únicamente, van a pagar cinco lempiras por parqueo al día, también tenemos otra gran cantidad de vehículos, como las motocicletas decomisadas por violar el decreto 91-2002 que prohibía a dos personas del mismo sexo circular en motos», explicó.

El agente reiteró que que no le aplicará ninguna multa. Sin embargo, los conductores deben presentar los documentos que acrediten que son los dueños legítimos de los vehículos.

«No se cobrará ninguna multa o sanción, únicamente se debe presentar la documentación que demuestre que es el dueño», acotó.

Lea además: DNVT registra en Honduras 711 muertos y más de 5000 accidentes

Tienen 90 días 

Por otra parte, el inspector dijo que que «al no obtener respuesta en 90 días, se levantará un acta y se declarará en abandono el vehículo o la motocicleta y posteriormente se subastarán».

También comentó que actualmente están realizando toda la certificación de conductores de motocicletas y buses. Asimismo, detalló que muchos de los conductores involucrados  e accidentes de tránsito no portan licencia de conducir

En lo que va del 2021, en Honduras se han reportado miles de accidentes automovilísticos.

«De acuerdo a las estadísticas, de cada 10 accidentes de tránsito donde participan motoristas de motocicletas y de buses, unos siete no andan licencia», sostuvo Hernández.

Además, denunció que existen empresas que venden motos sin ninguna restricción, lo que puede provocar que quien la compre, sufra algún tipo de accidente.

«Ellos no son conscientes que están mandando un conductor sin experiencia a las calles y esto es lo que nos genera esta gran cantidad de accidentes de tránsito», finalizó.

De acuerdo a estadísticas del DNVT, en lo que va del 2021 se han reportado más de 5,700 accidentes en todo Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido