23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

DNVT registra en Honduras 711 fallecidos y 5,700 accidentes este 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Darwin Hernández, el jefe de investigación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), aseguró que un total de 711 personas han perdido la vida en accidentes viales, de enero a julio de este año en Honduras.

De igual manera, detalló que fueron al menos 5 mil 700 accidentes automovilísticos los que dejaron esas pérdidas humanas en el territorio hondureño.

Asimismo, comentó que otras 540 personas han resultado heridas en percances viales en ese lapso, de acuerdo con las cifras oficiales.

«Hacemos el llamado a la población que deben ser prudentes. Incentivamos a que respeten la normativa vial; nosotros hemos incrementado la operatividad», dijo el inspector Hernández.

Le puede interesar: «Amenazó con matarla» : cae estudiante acusado de violar a niña de 12 años

Consecuencias de no respetar el toque de queda

Producto de operativos, Tránsito decomisó el pasado viernes unas 550 licencias de conducir a personas que no respetaron el toque de queda impuesto por la pandemia del covid-19.

La entidad expone que algunas de ellas conducían en estado de ebriedad en Tegucigalpa, la capital hondureña, en Francisco Morazán.

Por el mismo lado, Hernández recomendó no conducir a exceso de velocidad. Además, recordó que el territorio afronta un clima adverso, lo que lleva a la necesidad de extremar medidas para evitar hechos lamentables.

Dijo que continuarán con la vigilancia en los ejes carreteros y diferentes calles para sancionar a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Del mismo lado, subrayó que se debe de cumplir el toque de queda, que comienza a las 10:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Muere jovencita que sufrió un aparatoso accidente

Por otra parte, hoy falleció una jovencita de 15 años que hace dos días tuvo un accidente en una motocicleta en la colonia Alameda.

La joven fue identificada como Izabela Nicolle Barrientos que se conducía en una motocicleta cunado fue impactada por un vehículo.

Barrientos iba para un triaje a realizarse una prueba de covid-19, ya que días atrás presentó síntomas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido