26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Detienen a pareja por cultivo y venta de marihuana en Copán

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó recientemente sobre la captura de una pareja, un hombre de 27 años y una mujer de 44, por el delito de cultivo y venta de hierba seca supuesta marihuana en la colonia Las Flores, Santa Rosa de Copán.

Tras meses de meticulosas labores de campo, los agentes identificaron una finca camuflada con nylon detrás de la residencia de la pareja. En ese sentido, según el informe policial, se trataba de un extenso cultivo de marihuana.

Puedes leer: Capturan a sospechoso de extorsionar en La Ceiba

Según versiones policiales, la sustancia era cuidadosamente seleccionada, acopiada y prensada en forma de «panes» para su distribución. Además del cultivo, los investigadores descubrieron que comercializaban cigarrillos de marihuana. Se encontró que estos eran empaquetados con envolturas de colores distintivos para facilitar la identificación de la droga y sus vendedores.

Detalles

Con base en las pruebas recolectadas, el Ministerio Público autorizó el allanamiento de la vivienda de los sospechosos. Durante la requisa, encontraron áreas acondicionadas para el cultivo de cannabis. Pero, además precisaron que observaron equipos destinados al fraccionamiento y distribución de la hierba.

Detienen a pareja por cultivo y venta de supuesta droga en Copán
Los entes de seguridad llegaron a la residencia de la pareja, donde encontraron los cultivos y apresaron a los sospechosos.

Más evidencia

El decomiso incluyó:

  • Cuatro plantas de presunta marihuana.
  • Seis ramas adicionales.
  • Utensilios para el proceso de fabricación de la droga.
  • Dinero en efectivo.
  • Paquetes de bolsas para su venta.
  • Equipo de iluminación especializado para el cultivo.
  • Una balanza.
  • Finalmente, un teléfono móvil.

Ubican plantaciones de coca en Atlántida

Fuerzas de seguridad del Estado, en conjunto con personal del Ministerio Público (MP), ubicaron y aseguraron el pasado 6 de junio dos nuevas plantaciones de supuesta hoja de coca en la aldea Río Blanco y Brisas de Urraco, en el departamento de Atlántida, zona litoral de Honduras.

Las acciones las coordinó el equipo Fiscal Contra el Micro Tráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en conjunto con elementos de la Policía Militar del Orden Público (MP).

Sin embargo, los agentes encontraron más que droga. Además de las plantaciones ilegales, los equipos encontraron en la zona dos armas de fuego tipo fúsil y utensilios e insumos utilizados para la siembra de esta planta, entre otros indicios dentro de una estructura rústica elaborada a base de madera.

Plantaciones de coca Atlántida
Las plantas localizadas en este sector del país tienen alturas considerables, entre 1 y 1.5 metros.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido