26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Hondureña causa revuelo al lanzar lempiras a una fuente en la India

Debes leer

Redacción. En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales un video donde una joven hondureña lanza dos billetes de un lempira en una fuente en la India, generando muchas risas y críticas entre los internautas.

La hondureña del video fue identificada como Dayana Sabillón, quien en su perfil de TikTok mostró cómo lanzaba los billetes mientras comentaba irónicamente: «El billete más caro del mundo».

Hondureña causa revuelo al lazar un billete de un lempira en una fuente de India
La joven sorprendió a las personas al tirar un billete hondureño en una fuente de India.

Asimismo, en la descripción del video, la joven catracha escribió: «el Indio Lempira conquistando también territorio hindú».

Con su gesto, la joven deja claro que quiso resaltar las cosas hermosas que tiene Honduras. A su vez, también dio a conocer la moneda hondureña a varias personas que se encontraban en la India.

Reacción de los internautas

Sin embargo, miles de internautas comenzaron a reaccionar al video, desatando una mezcla de risas y críticas en las redes sociales.

Algunas personas aplauden el sentido del humor y la creatividad de Sabillón. Mientras que otras consideran que el acto es una falta de respeto hacia la cultura india y hacia la moneda hondureña.

Ver video

Loading the player...

Le puede interesar: Roban $100,000 en monedas de diez centavos de un camión en EEUU

El video muestra a Sabillón, con una expresión irónica, lanzando los dos billetes de un lempira en una fuente, lo que ha llevado a muchos a cuestionar si su intención era simplemente humorística o si buscaba provocar una reacción más profunda.

¿Por qué la gente lanzan monedas a una fuente?

Muchas personas por costumbre o tradición deciden lanzar dinero o monedas en fuentes y pozos para que se cumpla un sueño, ya que en las antiguas civilizaciones que consideraban el agua como un elemento sagrado y esencial para la vida.

Incluso, en muchas culturas, el agua es vista como un símbolo de fertilidad, pureza y regeneración. Por ende las personas deciden viajar a países como Italia, Noruega, Inglaterra, Francia y hasta India para formar parte de estas tradiciones y costumbres.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido