32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Capturan a sospechoso de extorsionar en La Ceiba

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó hoy sobre la captura de un individuo de 25 años, originario del municipio de El Porvenir y residente en Tela, del departamento de Atlántida, por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Producto de los operativos realizados en las últimas horas en el litoral atlántico detuvieron al hombre. Contaba con una orden de captura pendiente por varios delitos.

Puedes leer: Desarticulan redes de explotación sexual en SPS y capturan a 3 implicadas

La acción se ejecutó por activos de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #1(UMIC-1) de la DPI. Igualmente, hubo apoyo de funcionarios preventivos, luego de realizar trabajos de seguimiento y vigilancia. La organización policial permitió dar con la ubicación del sospechoso.

Capturan a supuesto extorsionador en La Ceiba
Lo encontraron en un punto de control ubicado La Ceiba.

Detalles

Según el documento judicial, al aprehendido es responsable de cometer una infracción penal en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad y Corrupción lo solicitó desde el 19 de abril del 2023.

Según reportes, la planificación de los uniformados permitió ubicar y capturar al sospechoso en la zona. Posteriormente, lo llevarán a las instancias competentes para que lo procesen por las faltas que lo acusan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido