24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

FFAA libera lagartos y cocodrilos en laguna Los Micos de Tela, Atlántida

Debes leer

Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron sobre el decomiso de 54 mallas de pesca y la liberación de animales marinos y silvestres en la laguna de Los Micos, ubicada en Tela, Atlántida, al norte de Honduras.

El portavoz de la FFAA, Mario Rivera, reveló que se liberó un loro pico amarillo, una iguana, un cocodrilo y dos lagartos.

Asimismo, informó que se decomisaron 5,835 jaibas, 1,284 camarones, 1,400 peces robalos y 36 huevos de lagarto.

decomiso
Jaibas decomisadas.

Se desconocen más detalles sobre este decomiso y si hay personas detenidas por la pesca y captura ilegal de estos animales.

decomiso
Huevos de lagarto.

De acuerdo con lo informado por el Instituto de Conservación Forestal,  la venta de animales silvestres y exóticos está penalizada con el pago de una multa que oscila entre 5 y 10 salarios mínimos, siendo cada salario mínimo equivalente a 400 dólares.

Le puede interesar: Incendios forestales podrían ser para expandir plantaciones de coca: FFAA

Laguna Los Micos 

Laguna de los Micos es parte del Parque Nacional Jeannette Kawas y es un santuario de aves, ubicado en el Municipio de Tela, departamento de Atlántida.

Es considerada como una de las lagunas más grandes de Honduras. Su nombre procede de la presencia de monos caras blancas y aulladores, a quienes se les conoce popularmente como «micos».

La Laguna es la más grande del departamento de Atlántida con 44 kilómetros cuadrados. Le sigue la Laguna del Cacao que cuenta con 32 kilómetros cuadrados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido