25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Presidenta anuncia que presentará nuevas medidas contra el crimen organizado

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro anunció este jueves durante su discurso en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, que mañana viernes dará a conocer las nuevas medidas para combatir el crimen organizado, con el fin de brindar paz y seguridad al pueblo hondureño.

“Este próximo viernes, a las 4 de la tarde, anunciaremos las nuevas y enérgicas medidas para el combate al crimen organizado. El pueblo hondureño va a entender que solo unidos, Estado y comunidad, podemos derrotar las secuelas de 12 años y siete meses de la narcodictadura”, expresó.

Xiomara Castro se comprometió con garantizar paz y seguridad al pueblo hondureño.

Logros en combate al crimen organizado

Durante el espacio, la mandataria además aprovechó para resaltar algunos logros durante sus dos años y cinco meses de gobierno. Entre ellos, la aprobación del Plan Solución Contra el Crimen Organizado y el estado de excepción, el cual asegura, ha permitido a la Policía Nacional alcanzar una mejora significativa en los indicadores de seguridad del país.

«Logramos la tasa de homicidio más baja de los últimos 19 años, reduciéndola en ocho puntos reales. Sin embargo, aspiramos a que la disminución llegue a 6 puntos adicionales al cierre del 2024», expresó.

Castro añadió además que en materia de investigación, el país ha duplicado la efectividad para resolver los casos de homicidios. Además, dijo que en un año se registró el doble de capturas por extorsión, y espera que a finales de 2024 se triplique.

De igual manera, Castro agregó que durante su administración las autoridades han aumentado los allanamientos y detenciones por delitos y orden de captura.

«Continuaremos los programas sociales para la prevención del crimen. Pero radicalizaremos las medidas de seguridad para que el pueblo viva seguro y pueda desarrollarse en paz», concluyó.

Lea también: Xiomara Castro convoca a reunión al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido