26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Exdirector del IHSS no descarta aspirar a un cargo político

Debes leer

Redacción. El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, se pronunció este jueves respecto a los rumores sobre su interés en aspirar a una precandidatura a la presidencia de Honduras.

Las suposiciones de su interés por la política surgieron tras publicar un video el pasado martes 11 de junio, agradeciendo a quienes han expresado su apoyo tras presentar su renuncia en el IHSS en mayo de 2024.

En el mismo clip, Aguilar manifestó que quiere seguir luchando por «una Honduras en paz y en desarrollo. Busquemos juntos ese espacio, porque Honduras necesita soluciones».

Para algunas personas, eso significaba que buscaría una candidatura política. Sin embargo, este jueves aclaró que en este momento “no tengo absolutamente ninguna decisión, ni en el sentido de buscar una candidatura presidencial, ni mucho menos definir bajo qué bandera o espacio político será esa eventual aspiración”.

No obstante, el galeno aseguró que no descarta la posibilidad de aspirar a un cargo de elección popular. Pero primero busca evaluar, entender y escuchar al pueblo hondureño para conocer la genuina aspiración que se tiene. «Ese momento llegará una vez que hayamos conversado con todos los sectores, con quienes nos hemos estado reuniendo», añadió.

Loading the player...

Le puede interesar: Carlos Aguilar tras renuncia en IHSS: «No encontré apoyo político»

Descontento

Entre otros temas, Aguilar se refirió sobre la administración del gobierno y el descontento de la ciudadanía con las autoridades. Sin embargo, aclaró que la sensación no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo atrás.

Asimismo, manifestó que Honduras no logra salir «de este bache que nos ha colocado como uno de los países más atrasados en Latinoamérica».

“Honduras está casi en el último lugar en la seguridad social en Centroamérica en relación al número de camas por cada mil habitantes que deberíamos de tener. En ese sentido, podemos encontrar otros indicadores críticos como la educación, el empleo y la seguridad. Así que la evaluación mía respecto a las condiciones del país no se centra en este periodo actual de gobierno, sino en todos los últimos años que el país ha estado viviendo”, concluyó.

Carlos Aguilar renuncia a IHSS
Tras su renuncia, Aguilar expresó que no daba un paso al costado, sino al frente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido