29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Carlos Aguilar tras renuncia en IHSS: «No encontré apoyo político»

Debes leer

Redacción. El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, manifestó que la principal razón de su renuncia irrevocable es la falta de apoyo a la extensión de esta red hospitalaria.

Durante sus declaraciones al noticiero TN5, el galeno hondureño explicó que se trata de una decisión que tuvo que analizar por bastante tiempo.

«La principal razón fue no encontrar ese apoyo para el proyecto más importante en los últimos 50 años, la construcción de nuevos hospitales», afirmó.

El proyecto contemplaba la creación de dos nosocomios, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula. Del mismo modo, aumentar las clínicas periféricas en otras ciudades del país.

«He tenido una entrega absoluta a mi trabajo como lo he hecho siempre, con pasión, con dedicación y desafortunadamente, la carencia de este apoyo necesario me llevó a tomar esta decisión que lo hice con mucho pesar», señaló.

Le puede interesar – Subdirectora del IHSS asumiría titularidad de la institución

Carlos Aguilar renuncia IHSS
Aguilar señaló que no se debe dejar abandonado ese proyecto.

Del mismo modo, Aguilar destacó que el IHSS se merece una mejor suerte y espera que esta nueva administración pueda dársela.

«Aprovecho para hacerle un llamado a las cámaras de comercio, a los empresarios, a los trabajadores, a los derechohabientes, que no se dejen arrebatar este proyecto», indicó.

De igual manera, el exdirector del IHSS destacó que se debe cumplir con la intención de ampliar la cobertura de este centro asistencial.

«Esto solo se va a lograr si construyen nuevas y mejores instalaciones con nueva tecnología, con contratación de más recursos humanos», aseguró.

Falta de voluntad política

Por su parte, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, manifestó que no existió voluntad política para estos proyectos.

«Entendemos que es una aparente falta de voluntad política, tanto del sector de la Junta Directiva como del Gobierno. No considera que se le esté dando el respaldo oportuno a su gestión», expresó.

Carlos Umaña
Carlos Umaña, diputado del PSH, manifestó que tampoco hubo apoyo de la Junta Directiva del IHSS.

Del mismo modo, el parlamentario discutió que no existió una inyección económica para la creación de estos hospitales.

«El sueño de él siempre ha sido y siempre fue aumentar la red hospitalaria e ir resolviendo poco a poco», puntualizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido