28.4 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Sindicato exige que elección de nuevo director del IHSS sea vía concurso

Debes leer

Redacción. Luego de que en horas de la mañana el doctor Carlos Aguilar renunciara a su cargo como titular del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el sindicato de trabajadores del ente estatal, SITRAIHSS, exige que la elección del nuevo director se realice vía concurso.

El presidente del SITRAIHSS, Héctor Escoto, se pronunció respecto a la crisis que atraviesa el IHSS, que en menos de dos años y medio tuvo más de tres directivos. En ese sentido, lamentó que cada seis meses estén «probando» con la administración del Seguro Social.

Puedes leer: Carlos Aguilar renuncia a su cargo de director en el IHSS

«Nosotros creemos que es la forma en que se nombra. El director debe ser eminentemente (elegido) por concurso. Debe haber un reglamento en junta directiva para que se pueda hacer de esa manera. No creemos que el Seguro pueda satisfacer el clientelismo político siempre», expresó.

Sindicato exige que elección de nuevo director IHSS sea vía concurso
Héctor Escoto, presidente del SITRAIHSS.

Escoto aseveró en HRN que las personas que vayan a dirigir el IHSS deben ser elegidas por currículum. Luego se refirió a las palabras que dijo el doctor Aguilar, quien señaló que «no contó con el respaldo político» para llevar a cabo la construcción de un hospital en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

«En aquel momento él venía ungido -digamos- por los que lo pusieron, pero el casamiento ya se terminó. Por consiguiente, ya perdió el poder político y ahora le toca salir por la puerta grande al renunciar», agregó.

Asimismo, recalcó que Aguilar abdicó para no ser destituido. «Cuando son colocados por poder político, y lo pierden, ya no tiene caso que sigan en la dirección», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido