Subdirectora del IHSS asumiría titularidad de la institución

Debes leer

Redacción. La titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Lesly Sarahí Cerna, compartió hace unos momentos que Yadira Álvarez Moreno podría asumir la dirección del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Luego de la inesperada renuncia del doctor Carlos Aguilar al cargo de director ejecutivo del IHSS, Cerna explicó que, por mandato de ley, le corresponde a la subdirectora Álvarez presidir el ente asegurador estatal.

Puedes leer: Carlos Aguilar renuncia a su cargo de director en el IHSS

«Tenemos un montón de trabajo que desarrollar a nivel del IHSS. Sin embargo, es un trabajo arduo. Es importante manifestarle a los derechohabientes que quien queda en la dirección ejecutiva es la subdirectora», expresó.

Ministra de Trabajo se aumenta el suelo; ahora gana L110 mil mensuales
Sarahí Cerna, ministra de Trabajo.

Agregó que Carlos Aguilar mantenía un débil vínculo comunicativo con la junta directiva. Es decir, un grupo conformado por ella, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Colegio Médico, las centrales obreras y la ministra de Salud, Karla Paredes.

«No quisiera ahondar en tantos detalles al respecto. Sólo quiero decirles que había una mala relación», afirmó Cerna.

Renuncia

Carlos Aguilar presentó su renuncia este lunes luego de denunciar que existe una falta de apoyo.

“Hace menos de cinco meses asumí la dirección ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social con el firme propósito de recuperar su credibilidad institucional y, mediante su proceso de mejora continua, ponerla al servicio de los derechohabientes”, aseguró mediante una conferencia de prensa. 

Carlos Aguilar renuncia IHSS
Aguilar señaló que la falta de apoyo es la razón fundamental de su renuncia.

Sindicato

Ahora, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) exige que la elección de un nuevo director se realice vía concurso.

Héctor Escoto, presidente del sindicato, se pronunció con respecto a la crisis que atraviesa el IHSS, señalando que en menos de dos años y medio tuvo más de tres directivos. Igualmente, lamentó que cada seis meses estén «probando» con la administración del Seguro Social.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido