Cannes premia a mujer trans como mejor actriz por primera vez

Debes leer

Farándula. Karla Sofía Gascón, actriz española de 52 años, hizo historia al ser la primera mujer transexual en ganar el premio en Cannes por su actuación en la película de comedia musical, Emilia Pérez.

La española aprovechó su discurso para enviar un mensaje sobre la identidad de género y cómo ha sufrido discriminación.

Durante el reconocimiento a la mejor interpretación femenina, Karla destacó la necesidad de aceptar de forma respetuosa a la comunidad trans.

Karla Sofía la primera mujer trans en ganar el premio a la mejor actriz en Cannes
Karla no pudo contener las lágrimas.

“Quizá es hora de dejar de decir mujer trans y hablar de simplemente mujer. No somos diversas. Somos iguales a todo el mundo”, expresó Gascón.

Lea también: Actor de “El Señor de los Cielos” ahora es mujer y se llama Karla Sofía

La actriz agregó que el término trans, es un símbolo de reclamo contra el odio constante que recibe su comunidad. A su vez, incluyó una reflexión tomando de ejemplo el largometraje del que fue parte.

“Como ocurre con Emilia Pérez, todos tenemos la oportunidad de cambiar, de ser mejores personas, así que a ver si cambiáis, cabrones” indicó.

Para la comunidad

El premio ganado por Gascón en Cannes, fue dedicado a todas las personas de la comunidad trans, quienes sufren la mayoría del tiempo el odio y la denigración por otros.

Karla dio a conocer la noticia por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que asegura que los comentarios negativos ante su victoria, solo la fortalecen y se convierten en gasolina para llegar a su próxima meta.

VEA EL VIDEO

Loading the player...

Finalizó enviando un mensaje conmovedor para todas las personas trans, como forma de apoyo y recordatorio para la lucha que día a día les toca sobrellevar.

“Tengo un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que viven en la oscuridad y en el odio, siempre hay una oportunidad para cambiar y ser mejores personas, piénsenlo” aseguró la actriz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido