30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Marco Zelaya asume dirección ejecutiva de la OABI

Debes leer

Redacción. El especialista en derecho penal, Marco Antonio Zelaya Reyes, fue juramentado este viernes como nuevo director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Con el nombramiento de Zelaya Reyes concluye la intervención de la Comisión Interventora que estaba bajo el mando de la institución desde febrero de 2023, encabezada por los abogados Hugo Suazo, Roger Mendoza y Rigoberto Portillo.

Al abogado penalista lo juramentó el titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia, Tomás Váquero.

Como tarea principal, Marco Antonio Zelaya deberá cumplir con las principales funciones de la OABI. Es decir, custodiar y administrar los bienes incautados de personas naturales o jurídicas investigadas por adquisición con dinero ilícito.

De acuerdo con Tunota, a inicios de febrero, el interventor Hugo Suazo detalló que la OABI administraba aproximadamente 1,100 bienes muebles. Asimismo, propiedades con fines agrícolas y ganaderos. Además, de controlar cerca de 1,300 millones en cuentas bancarias.

Nota relacionada: Juramentan a Christian Duarte como nuevo director ejecutivo del SAR

La OABI es una institución dependiente de la Secretaria de la Presidencia; es un organismo técnico especializado en la guarda, custodia y administración de los bienes incautados, decomisados o abandonados, que la autoridad competente ponga a su disposición.

Juramentación en Servicio Civil

Por otra parte, el secretario Tomás Váquero también juramentó este viernes a Gloria Evelia Arana Canales. La hondureña ocupará el cargo de gerente administrativa de la Administración Nacional de Servicio Civil (ANSEC).

Asimismo, se nombró como secretaria general de Servicio Civil a Laura Graciela Bojas.

Desde febrero de 2023, el Servicio Civil estuvo bajo la dirección de una comisión interventora encabezada por los abogados Sergio Coello, Amable de Jesús Hernández y Leny Aída Ordóñez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido