24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

En Francisco Morazán incineran casi 6 toneladas de droga incautada

Debes leer

Redacción. Las autoridades quemaron casi 6 toneladas de droga que se incautaron en diferentes operativos en el territorio nacional.

La incineración se ejecutó en las instalaciones del complejo de la Policía Militar en  Francisco Morazán.

Para poder quemar la droga, los agentes colocaron todos los paquetes juntos, luego los rociaron con gasolina y colocaron varios troncos de madera.

Tras asegurar el área y verificar que todo estuviera en su lugar, los uniformados procedieron a la incineración.

Antes de su eliminación, las autoridades corroboraron que lo que estaba dentro de los paquetes fuera droga y no harina. Eso se da luego de que el pasado mes de mayo se descubriera que la droga que estaba en una bodega de un batallón fue cambiada.

Incinera toneladas de droga narcotráfico
Parte de la droga era cocaína.

Tres operativos        

En el operativo para la destrucción participó la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las casi seis toneladas de la droga están relacionadas con el decomiso de 112 fardos, donde se contabilizaron 2,787 kilos, en un sector conocido como Thunder Knoll, una zona de arrecife en aguas nacionales. Luego de una persecución de la Fuerza Naval se logró la detención de la embarcación.

Según la investigación de la FESCCO, este cargamento partió desde Colombia y sería recibido en el departamento de Islas de la Bahía, para posteriormente seguir su ruta hasta México.

Mientras tanto, la otra incautación fue de 113 sacos que sumaron 2,835 paquetes de cocaína confiscados el 21 de abril por la ATIC.

El tercer caso corresponde al decomiso de nueve kilos de cocaína el pasado 18 de febrero, luego de darle seguimiento a dos vehículos marca Toyota.

Sobre este último se encontraron seis kilos de la droga escondidos en una llanta de repuesto que llevaban en la cajuela.

En dichos envoltorios se lograba leer la leyenda Mobil 1, caso por el cual está procesado por tráfico de droga Erin Cornelio Juárez Guzmán. También, acusaron a Johana Azucena Hernández Vigil y Blanca Lidia Juárez Guzmán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido