27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Xiomara Castro convoca a reunión al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro convocó a una reunión al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) a fin de revisar y fortalecer el Plan Nacional de Solución contra el Crimen, que entró en vigencia en marzo de 2023 bajo la aplicación del estado de excepción.

Durante su comparecencia en el marco del Día del Estudiante en la sede del Poder Ejecutivo (Casa Presidencial), la mandataria aprovechó el espacio para convocar al Consejo Nacional de Seguridad para este miércoles 12 de junio de 2024. Hasta el momento no se ha revelado la hora a la que deberán de asistir los miembros.

Le puede interesar – Xiomara Castro felicita a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Presidenta convoca Consejo de Seguridad
La presidenta participó en el evento en conmemoración del Día del Estudiante en Casa Presidencial (Poder Ejecutivo).

Día del Estudiante

Xiomara Castro anunció también, acompañada del ministro de Educación, Daniel Sponda, la entrega de becas solidarias en el transcuro de la celebración del Día del Estudiante, que se conmemora a nivel nacional. Alrededor de 123,000 estudiantes de Honduras podrán acceder a ese beneficio en su formación académica.

«Celebramos el Día del Estudiante recordando la sociedad del genio emprendedor y del buen gusto que dio paso a la que hoy es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Este año he denominado el año académico con el nombre de nuestro héroe, unionista y centroamericano: Francisco Morazán», señaló.

Presidenta convoca Consejo de Seguridad
Xiomara Castro motivó a los estudiantes a continuar aprendiendo.

Del mismo modo manifestó que en el gobierno se han fundado varias editoriales en las diferentes instituciones públicas aun cuando «la narcodictadura intentó mantener al pueblo en la oscuridad. Pero también en la ignorancia».

La educación, apuntó la mandataria, es un pilar fundamental de su gobierno, por lo que ha asignado el mayor presupuesto en esa área. Las becas serán distribuidas a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social. Así como por PROASOL y la Red Solidaria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido