31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Christian Nodal enfrenta demanda de Universal Music

Debes leer

Farándula. El cantante mexicano, Christian Nodal, enfrenta una nueva polémica debido a que se ha dado a conocer a la escena pública la presunta demanda que recibió por la empresa Universal Music Group México.

Además, la entidad acusa a sus padres de haber falsificado firmas y documentos para sustentar la demanda que tiene en contra de la disquera.

A partir del año 2021, el artista sonorense ha solicitado los derechos de diversas de sus producciones, tras haber concluido su contrato con Sony Music.

Le puede interesar: Así reaccionó Pepe Aguilar sobre el romance entre su hija Ángela y Nodal

Christian Nodal
El conflicto legal se relaciona con el álbum musical de Christian Nodal, quien rompió lazos con Universal Music en 2022.

Este lunes el representante legal de la disquera ha pedido a la Fiscalía General de la República investigar las irregularidades en los 32 documentos aportados por la familia Nodal.

Sus padres Jesús González y Silvia Nodal, y él mismo, aportaban estos documentos para sostener su demanda, según consigna el periódico Reforma, basado en una copia de la carpeta de investigación.

En esta acusación, la disquera ha pedido que tanto sus padres como el cantante sean presentados ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos que les ha señalado.

De interés: Cazzu rompe el silencio tras confirmarse relación de Cristian Nodal con Ángela Aguilar

Christian Nodal
«Universal no quería que me fuera, pero les di cinco años de mi trabajo e hice lo que se suponía que debía hacer. Trabajé duro dando mi 100 por ciento», dijo el cantante.

El origen del conflicto

Como reseñan medios mexicanos, este pleito legal entre los Nodal y la disquera comenzó en 2017, cuando Christian Nodal firmó un contrato con Universal Group México que se extendía hasta abril de 2020.

Sin embargo, Nodal decidió tratar de «negociar» su salida, tal como lo dijo en sus redes sociales en ese momento y dejó la disquera y firmó con Sony Music. Su decisión provocó varias reacciones que lo situaron más en el ojo de la polémica.

Lea también: Christian Nodal rompe el silencio tras confirmarse su relación con Ángela Aguilar

Christian Nodal
Christian Nodal cuando firmó contrato con Sony Music.

Asimismo, se prohibió la reproducción de la música y la imagen de Nodal a menos de tener el consentimiento de Universal Music.

En 2022, Universal reaccionó demandándolo y a sus padres por la presunta simulación de los documentos en busca de recuperar los derechos de sus canciones. En febrero de ese mismo año, los representantes de Sony le dieron la bienvenida a su planilla.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido