34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

A audiencia regidores de San Luis, por falsificación de documentos

Debes leer

Redacción. A la audiencia inicial se presentaron este lunes tres regidores de la municipalidad de San Luis, Santa Bárbara, acusados por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y venta de un terreno.

Los imputados, Lileth Perdomo, Jenny P. Castellanos y Mirna Y. Muñoz, fueron capturados el pasado 04 de abril de 2024 en la operación Temis que se llevaba a cabo en el departamento de Santa Bárbara. Los tres tenían una orden de captura pendiente.

Tras la detención se les trasladó hasta Tegucigalpa, donde el pasado 05 de abril el juez que lleva la causa les impuso medidas sustitutivas a la prisión y programó la audiencia inicial para hoy lunes 15 de abril en los Juzgados especializados en materia de corrupción.

A audiencia regidores de San Luis, Santa Bárbara, por falsificación de documentos
Los regidores se encuentran defendiéndose en libertad por decisión del juez.

Mientras los acusados se encuentren bajo un proceso judicial, no podrán salir del país. Además, deberán firmar el libro de asistencias, así lo informó la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo.

El artículo 456 del Código Penal de Honduras establece que comete el delito de falsificación de documentos públicos, quien altere, destruya, suprima u oculte un documento; simular un documento en todo o parte y quien falte a la verdad en la narración de los hechos. La pena para este delito es de cuatro a ocho años de reclusión.

Le puede interesar: Dictan detención judicial contra testaferro en desfalco en el IHSS

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido