37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Conceden extradición de Víctor Vieras Chirinos, solicitado por la Corte del Distrito Norte de California

Debes leer

Redacción. Un juez natural designado concedió la extradición del hondureño Víctor Vieras Chirinos, solicitado por la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, por delitos relacionados al tráfico de drogas.

El Poder Judicial -mediante sus redes sociales- dio a conocer este lunes la determinación en contra del compatriota capturado el mes pasado en la zona nororiental de Honduras. Mientras tanto, las autoridades hondureñas continuarán con el proceso establecido para su respectiva extradición.

Se espera que el país solicitante realice todas las diligencias necesarias para el traslado hacia los Estados Unidos en las próximas semanas.

Le puede interesar – En Támara guardará prisión provisional el extraditable Jorge Viera Chirinos

extradición Víctor Vieras Chirinos
Estados Unidos continuará el proceso para su traslado.

Captura

El pasado 6 de marzo, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó sobre la captura del extraditable hondureño, Víctor Viera Chirinos (alias «Mojarra»), en el municipio de Guayape, Olancho. La operación fue desarrollada en coordinación con agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

El informe preliminar de las autoridades indica que Víctor Viera cuenta con una orden de captura pendiente con fines de extradición a Estados Unidos (EEUU). Al hondureño se le supone responsable del delito de tráfico de sustancias ilegales de metanfetaminas, heroína y cocaína.

Un día después de su captura, un togado le dictó prisión preventiva mientras continuaba su proceso judicial. Al hondureño lo trasladaron a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, donde permance recluido hasta el día de hoy.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido