Redacción. Mediante una colaboración entre la Agregaduría Policial de El Salvador en Honduras y las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, lograron capturar a un ciudadano salvadoreño vinculado a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en la aldea Covilan, municipio de Langue, Valle.
El individuo, identificado como Carlos Alfredo Barahona Reyes, de 31 años de edad, alias «Carlos Culo», pertenecería a la «Clíca Pinos Locos Salvatruchos del Programa Saylor».
Su captura se dio a través del trabajo conjunto entre el personal de la Dirección Policial de Investigaciones e Inteligencia Policial, asignados a la Unidad Departamental de Prevención de Valle (UDEP-17).
El presunto marero salvadoreño era buscado activamente por las autoridades de su país debido a una orden de detención por su presunta participación en dos homicidios agravados, así como por su implicación en agrupaciones terroristas y robos agravados.
Capturas pendiente de «Carlos Culo»
Alias «Carlos Culo» tiene órdenes de captura pendiente por la justicia en la hermana República de El Salvador, por los delitos siguientes:
- Delito organizaciones terroristas, en perjuicio de la paz pública y seguridad del Estado.
- Delito homicidio agravado.
- Delito homicidio agravado.
- Delito robo agravado.
- Robo agravado.
Asimismo, las órdenes de captura las emitió el Juzgado Especializado de Sentencia San Miguel, El Salvador, en fecha 15 de febrero del 2023.
Le puede interesar: Capturan a cuatro miembros de la Pandilla 18 en San Pedro Sula
Tras la detención, la Policía Nacional hondureña coordinó el traslado del individuo para su entrega en la frontera de El Amatillo. Lo recibieron representantes del Departamento de Extradiciones y Capturas de la Oficina Centra Nacional de INTERPOL de El Salvador.