Redacción. El conductor de la rastra que presuntamente ocasionó el accidente registrado en la carretera que conecta a Olancho y Tegucigalpa, fue capturado.
Se presume que el transportista le quitó el derecho de vía al bus, provocando que el mismo cayera desde un puente al río Ilamapa.
El hecho dejó como resultado al menos 12 personas muertas y más de 20 heridos, según reportes.
Entre las 8 y 9 de la mañana se maneja que tuvo lugar el fatal accidente, que ha enlutado a familias en su mayoría de Olancho.
De manera preliminar y según los indicios que maneja la Policía Nacional, al conductor de la rastra se le detuvo en Guaimaca, Francisco Morazán.
Otro dato que han dado a conocer los elementos de seguridad, es que supuestamente tanto el bus como la rastra venían a exceso de velocidad e iban «peleando línea», lo que desencadenó la tragedia.
Se mencionó que tras ver como el bus caía al abismo, el conductor de la rastra se dio a la fuga.
Por ahora, tanto la identidad, edad y origen del conductor permanecen en el anonimato, pero se espera que se otorguen esos datos en las próximas horas.
Asimismo, se informó que la rastra fue decomisada para temas de investigación. Se aclaró que por ahora al sujeto permanece detenido mientras se realizan las indagaciones.
De igual interés: Trasladan más de 20 heridos al Hospital Escuela tras accidente de bus
Segunda hipótesis
La Policía Nacional también maneja una segunda hipótesis sobre cómo pudo suceder el accidente.
Esa versión excluye la rastra y detalla que posiblemente una de las llantas del bus explotó, lo que provocó que el conductor del bus, quien es una de las víctimas mortales, perdiera el control e impactara con el barandal del puente y cayera al vacío.
No obstante, se deberá esperar a que se retire el bus de la zona para poder confirmar o descartar esa versión.
El último reporte del accidente vial exponía que en el Hospital Escuela permanecen aproximadamente 39 personas hospitalizadas. Hay dos niños, quienes están en estado crítico.