24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Aseguran que Kim Jong-un llora al pedir a norcoreanas tener más hijos

Debes leer

INTERNACIONAL. En redes sociales circula un video en el que se observa al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un limpiándose los ojos con un pañuelo blanco, al parecer secándose las lágrimas durante un evento en el que pidió que las mujeres tengan más hijos para frenar caída de la natalidad.

La V Conferencia Nacional de Madres, celebrada en Pionyang, fue el escenario donde Kim destacó el papel crucial de las mujeres en la sociedad, soportando la carga de preservar los valores y la naturaleza del país.

Le puede interesar- Kim Jong-un promete apoyar a Vladimir Putin en su «guerra sagrada»

Durante su discurso de apertura, Kim Jong-un reconoció el “problema” de la disminución de la tasa de natalidad y la importancia de brindar un buen cuidado y educación a los niños.

Enfatizó que estos desafíos deben abordarse colaborando estrechamente con las madres, quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo sostenido de la nación.

Loading the player...

Aunque no existen cifras oficiales de la tasa de natalidad en Corea del Norte, se estima que ha experimentado una disminución en las últimas décadas.

Organismos como el Fondo de Población de las Naciones Unidas calculan que la tasa actual es de 1.8 hijos por mujer, una cifra que ha descendido de manera constante.

El país ha enfrentado desafíos significativos, como la pandemia de coronavirus, malas cosechas y condiciones meteorológicas adversas, lo que ha contribuido a una crisis alimentaria.

Kim Jong-un instó a las mujeres norcoreanas a detener la disminución de la tasa de natalidad para fortalecer el poder nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido