32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Un estadounidense entre los detenidos por el asesinato de presidente de Haití

Redacción. Un estadounidense se cuenta entre los seis detenidos por la policía haitiana como sospechosas del asesinato del presidente Jovenel Moise, indicó el jueves a la AFP Mathias Pierre, ministro encargado de asuntos electorales.

La búsqueda de los asesinos del presidente, de que murió por el ataque de un comando armado se acelera en Puerto Príncipe.

Por videoconferencia desde la capital haitiana, La Lime, enviada de la ONU, dijo a periodistas en Nueva York que cuatro miembros de un grupo que atacó el palacio presidencial el miércoles y disparó contra el presidente y su esposa fueron abatidos por la policía y otros seis están bajo custodia policial.

«También me consta que un grupo de posibles perpetradores se ha refugiado en dos edificios de la ciudad y están ahora rodeados por la policía», señaló.

«Esta muerte no quedará impune»

El primer ministro declaró el estado de sitio tras el ataque y anunció que estaba a cargo del país. Posteriormente, llamó a la calma y aseguró que la policía y el ejército estaban garantizando la seguridad de la población. Mientras, crecían la indignación y la conmoción en la comunidad internacional.

«Esta muerte no quedará impune», dijo en un discurso a la nación.

«Hace poco se detuvo a un estadounidense por el asesinato del presidente de Haití», dijo primer ministro.

Lo ocurrido amenaza con desestabilizar aún más a un país ya enfrentado a una doble crisis: política y de seguridad.

Por otro lado, la primera dama, Martine Moise, que fue herida en el ataque, la trasladaron en avión a Miami, donde según medios estadounidenses es atendida en el hospital Jackson Memorial.

Claude Joseph dijo en la noche que la primera dama estaba fuera de peligro y que su situación era «estable».


Nota para nuestros lectores:

 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido