20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Detienen a presuntos “asesinos” del presidente de Haití, Jovenel Moïse

AFP. Los “presuntos asesinos” del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron detenidos el miércoles, informó un jerarca, menos de 24 horas después del ataque armado contra el mandatario.

“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional”, tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, quien agregó que en breve se proporcionarán más detalles.

El ataque contra el presidente en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa, a primera hora del miércoles, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

El primer ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población. Mientras, crecía la indignación y la conmoción en la comunidad internacional.

“Al presidente lo asesinaron en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, informó Joseph sobre el asalto, ocurrido sobre la 01H00 (05H00 GMT).

“Esta muerte no quedará impune“, dijo en un discurso a la nación.

Lea también: Matan a disparos al presidente de Haití y dejan grave a su esposa 

La primera dama, Martine Moïse, inicialmente se trató en un hospital local y luego fue evacuada por un avión a Miami. A ella la están atendiendo en el hospital Jackson Memorial, reportaron varios medios estadounidenses.

Lo ocurrido amenaza con desestabilizar aún más al país, ya enfrentado a una doble crisis: política y de seguridad.

Moise gobernaba por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que se postergaran las elecciones legislativas previstas para 2018.

Además, en los últimos meses aumentaron los secuestros extorsivos, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido