26.9 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

JOH: Por la “colita de chancho” y otras teorías, población no se vacuna

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por creer en teorías conspirativas, algunos hondureños estarían dejando de vacunarse contra la COVID-19, expuso este jueves el mandatario Juan Orlando Hernández.

En la ceremonia para recibir más de 59 mil dosis del antídoto de Pfizer, JOH pidió que los que están anuentes a la vacunación orienten a los disidentes, pues aseguró que hay quienes creen que el frasco trae consecuencias secretas.

“Por ahí existen teorías de conspiración. Hablé con una señora en -la colonia- Campo Cielo cuando le entregaba su casita; ella no quería vacunarse porque me dice ‘que tal y me sale una colita de chancho’, pero la convencimos y la logramos vacunar”, dijo.

Hernández, por tanto, invitó a la población para que acuda a los centros establecidos para recibir el material inmunizante.

Ahondó diciendo que es indispensable convencer a quienes dudan dado que, para que Honduras no retroceda en la lucha contra la pandemia, es necesario que toda la población se inocule.

Asimismo, lamentó que los hospitales, triajes y centros de salud estén en su máxima capacidad de atención. “Eso quiere decir que no nos estamos cuidando; les hemos advertido lo que pasa en otros países”, declaró.

Presencia Universitaria

De igual interés – COVID-19: ¿Se puede tener inmunidad natural sin haberse contagiado o vacunado?

Salvaguardar el pan de cada día

El gobernante también comentó que el estado de la economía hondureña ha sido terrible debido a los fenómenos tropicales Eta e Iota así como los efectos de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Por eso es que se han perdido muchos empleos y debemos recuperarlos”, acotó, agregando a su vez que ese es el porqué de que las autoridades sanitarias le apuesten a la inmunización del sector turismo.

Además, JOH se refirió nuevamente a un posible cierre de la economía. Reconoció que sería un escenario que a muchos no les parecería porque la actividad comercial recién fue reactivada.

“A muchos no les va a gustar porque apenas se vienen levantando y ante ello ocupamos reflexionar y hacer conciencia; no podemos relajarnos“, sentenció el mandatario hondureño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido