26.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Cae “destazador” de caballo; distribuía la carne en La Lima

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales confirmaron la detención de la segunda persona implicada en hurtar y destazar caballos para luego distribuir su carne en mercados de la zona norte del país.

Según las investigaciones de la Policía, él, junto a otro sujeto, distribuía la carne en el municipio de La Lima y alrededores.

caballos
Carne decomisada el pasado sábado.

El sábado pasado arrestaron al primer sospechoso, a quien encontraron sacrificando a los animales para luego comercializar su carne.

“El día de hoy, nuestros agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de El Progreso, Yoro, le han dado detención a una persona de esa red que se dedicaba al hurto de caballos para comercialización de la carne”, indicó el portavoz de la Policía Nacional, Juan Sabillón.

El subcomisario reveló que, según las investigaciones, las personas tenían un puesto de venta de carne en La Lima y la vendían como si fuese res.

El sospechoso fue trasladado a los entes policiales, donde se le continuará el proceso como corresponde según la ley.

La Policía Nacional le hace un llamado a la población para que eviten el consumo de productos cárnicos en zonas no autorizadas y sin medidas sanitarias.

Otra nota relacionada: Decomisan carne de caballo en El Progreso; hay un detenido

Caballos
Vehículo en el que transportaban los animales.

Reacciones

Esta noticia ha puesto en alerta a algunos pobladores, quienes se encuentran preocupados, y reaccionaron a través de las redes sociales.

“Ya todos comimos, fui con mi familia a El Progreso y cenamos una parrillada en restaurante muy famoso y bien concurrido y nos enfermamos del estomago”, dijo alarmado un usuario de Facebook.

“Estos fueron los que se robaron las yeguas de raza. Espero que por cada lágrima derramada por esas personas pobres, luchadores y humildes les caiga todo el peso de Dios y de la justicia de mi Padre”, dijo otro usuario.

“Ya todos hemos comido de esa carne y fijo pensamos que era de res. Es una barbaridad. Estos desgraciados robándole los animales a la gente que con tanto sacrificio tienen para luego matarlos y vender la carne. Que les caiga todo el peso de la ley por perversos. Ojalá pasen un buen tiempo presos”, escribió otro ciudadano.

Lea tambiénLa carne de caballo no es dañina, dice veterinario Marco Polo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro