24.6 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 20, 2024

Policía desarrolla operativos para dar con los presuntos responsables de la muerte de un agente de la DPI

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional de Honduras -a través de todas sus direcciones- está desarrollando operativos y saturaciones en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, con la intención de dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte violenta del agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Jariel Jocsan Zamora.

El comisionado de la policía y portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló en Hoy Mismo que «se ha iniciado una operación en Dulce Nombre de Culmí y en áreas circundantes con el objetivo de capturar a los tres individuos».

Operativos Culmí
Los operativos iniciaron desde el pasado viernes, tras la muerte del agente de la DPI.

Los tres sospechosos pertenecen a «Los Banegas», una banda criminal que representan una amenaza en la zona; tienen en su poder armas de grueso calibre: fusiles AR-15 y AK-47. El comisionado Martínez Madrid reiteró la recompensa de 200 mil lempiras por cada uno ellos, que han sido identificado como:

  • Emilson Noé Banegas Pavón
  • Jhonny Eliezer Banegas Pavón
  • Edin Banegas Pavón
Los Banegas
A los Banegas se les presume por la muerte del agente de la DPI.

VEA LOS VÍDEOS: 

[jwp-video n=»1″]

[jwp-video n=»2″]

Lea además: Despiden al agente de la DPI que falleció en operativo en Olancho 

Denuncias de abusos 

En las últimas horas, trascendieron videos e imágenes en las redes sociales donde personas residente en Culmí y comunidades aledañas denunciaron «violencia y abusos» por parte de los funcionarios policiales.

Por tal razón, Martínez Madrid comentó: «Tenemos información de las unidades que están operando en el sector, que una estructura criminal posiblemente ha sido contratada para difamar la labor de la policía en las redes sociales».

op
Las saturaciones serán permanentes, para así capturar a los responsables.

No obstante, aseguró que las acciones no van a ceder ni disminuir en la operatividad de los funcionarios policiales. «Se va seguir con la búsqueda de estos criminales, siempre respetando los derechos humanos», señaló.

El agente de la DPI, Jariel Jocsan Zamora, murió en medio de una operación policial cuando intentaba rescatar a una menor de edad reportada como privada de su libertad. Sin embargo, delincuentes lo atacaron a disparos a él y a sus otros compañeros; un fiscal resultó herido en el proceso.

Jariel Jocsan Zamora
Jariel Jocsan Zamora, de 32 años, murió en ejercicio de sus funciones.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido