34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

DPI: Interpol activó alerta amarilla por desaparición de Angie

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) activó una alerta amarilla por la desaparición de Angie Samantha Peña.

El subcomisario de la DPI, Cristian Nolasco, confirmó a Diario TIEMPO que, en efecto, se hizo esa solicitud y ya existe una alerta amarilla en 195 países.

Además, Nolasco aseguró que hasta el momento no existen pruebas suficientes que confirmen que la desaparición de Angie se pueda tratar de un rapto. Entre tanto, la principal hipótesis que se maneja es «accidente».

A 6 días de su desaparición, equipos especializados continúan la búsqueda de la muchacha. Recientemente, al menos 10 buzos se adentraron a lo profundo del mar, sin embargo, no hubo resultados positivos.

En la búsqueda también se han realizado sobrevuelos a través de avionetas y helicopteros por Roatán, Utila, Guanaja, La Ceiba, Puerto Cortés. También se han hecho vuelos sobre países como Guatemala y Belice.

Angie Peña
Por aire y por mar se continua buscando a la joven capitalina.

Interrogados por desaparición de Angie

Además, autoridades policiales también dijeron que para seguir avanzando con la investigación, se ha interrogado a la hermana de la desaparecida, Lizzy Peña Melgares, quien también utilizaba una moto acuática cuando Angie desapareció.

Lizzy fue supuestamente la primera persona que reportó la desaparición de Angie. Asimismo, se está interrogando de manera individual a todos los guías turísticos que tuvieron contacto con la joven.

Además, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Andy López, dijo que están en proceso de investigar a los pescadores que desaparecieron el 31 de diciembre por el sector de Utila. Su testimonio podría ser clave para encontrar a la joven capitalina.

Angie
Angie Peña tiene 23 años de edad.

¿Cómo desapareció Angie?

El hecho sucedió el sábado, 1 de enero, la joven salió a realizar actividades en el mar en West Bay, Roatán, junto a su hermana. Según relatos de sus parientes, Angie se movilizaba a bordo de una moto acuática. Ella se quedó atrás y no se supo más de ella.

Los familiares, al ver que Angie no aparecía, alrededor de las 4:00 p.m. decidieron avisar a las autoridades para comenzar con la búsqueda. En primera instancia, se movilizaron varias lanchas de la Fuerza Naval y se buscó por todo el mar, sin embargo, no lograron dar ni con Angie ni con la moto acuática.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido