30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Después de ejercer sufragio, capturan a presunto asesino en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Minutos después de votar en las elecciones primarias de ayer domingo, agentes de la Policía Nacional procedieron a capturar a un presunto asesino en Comayagua, zona central del país.

El detenido es un hombre de 50 años de edad, de oficio agricultor y originario en el municipio de La Libertad, residente en el Barrio Suyapa de Las Lajas, Comayagua.

De acuerdo con el reporte policial, al ciudadano lo aprehendieron minutos después de haber ejercido el sufragio. Los funcionarios policiales verificaron a través del sistema (NACMIS), donde apareció con una orden de captura pendiente en su contra por el supuesto delito de asesinato.

La información detalla que la orden de captura se extendió por el Juzgado de Paz de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, desde el pasado 20 de enero del año 1997, en perjuicio de Javier Canales Morales.

En ese sentido, luego de su captura, al presunto asesino lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público de Comayagua. Ahí se continúa con el proceso legal correspondiente en su contra.

Lea también: Denuncian que peleas en occidente ocurrieron “por presuntas anomalías”

Cae hombre que mató a hijo y profesor durante conteo de votos 

En horas más tempranas de este lunes, agentes policiales dieron captura a un hombre que mató de varios disparos a un profesor y a su hijo en Esparta, Atlántida, por una riña política. Según dio a conocer la Policía Nacional, al individuo, además se le decomisó supuesta droga.

El sospechoso responde al nombre de Santos Roberto Rivera Avilés, de 39 años de edad, originario de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, y residente en la aldea Flores de Italia. Entre tanto, las víctimas se llamaban Yarlin Alberto Rivera (hijo) y Francisco Granados Reyes (profesor).

Según información de la Policía Nacional, Rivera Avilés llegó a la Escuela Esteban Guardiola, ubicada en la aldea Flores de Italia. Ahí se realizaba el conteo de las votaciones de las elecciones primarias celebradas ayer 14 de marzo. De pronto, se originó una discusión entre él y varias personas.

mata hijo conteo Atlántida

Las autoridades afirman que el hombre se retiró del lugar, pero unos minutos después, regresó. Ya en el lugar, procedió para hacer varios disparos en el portón del centro educativo, por lo que las personas buscaron protección.

En ese momento, Francisco Granados le reclamó por lo acontecido, y en respuesta, Santos Roberto lo acribilló. Posteriormente, el hijo del imputado salió a reclamarle, y también fue ultimado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido