Intibucá: detienen a militar acusado de asesinar a «noble» mujer que tenía dos hijos

453
Militar asesina a mujer con bufanda.
El sospechoso es un militar activo de 24 años de edad.

INTIBUCÁ, HONDURAS. En las últimas horas se informó de la detención del militar que mató a su pareja, estrangulándola con una bufanda en el departamento de Intibucá.

Al detenido identificado como Oscar David Domínguez, de 24 años, se le señala por la muerte de Nora Leticia Pineda González.

Es sospechoso es un militar activo de 24 años, originario y residente en la aldea Pueblo Viejo, del sector Santa Cruz Alta, del municipio de Intibucá.

El militar será remitido al juzgado de letras correspondiente para que se le siga un proceso legal.

Según el testimonio de los familiares, el uniformado sostenía una relación amorosa con la víctima desde el año 2016, pero el acusado siempre mantenía una actitud violenta y agresiva con su pareja, expresaron.

Asimismo, declaraciones sostienen que el militante fue visto con la fallecida cerca de un puente de la aldea Ologosi. Minutos después fue encontrada sin vida, asfixiada con una bufanda.

El 12 de marzo, el presunto homicida confesó el crimen a testigos protegidos. Por lo tanto, compañeros lo detuvieron y lo trasladaron al Ministerio Público, donde se le abrió investigación.

Le puede interesar también: Intibucá: «Militar» mata supuestamente a su pareja con una bufanda

Dolor e indignación de la familia

Familiares y conocidos de la ahora occisa muestran su dolor e indignación de la joven, ya que deja dos hijos de 7 y 4 años, prácticamente huérfanos.

Además, piden que se haga justicia y que al responsable se le imponga todo el peso de la ley por la muerte de la hondureña, quien se dedicaba a vender frutas y verduras en una mercado del departamento de Intibucá.

Sus conocidos la describen como una muchacha noble, alegre y que solo se dedicaba a trabajar, para darle el sustento a sus pequeños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0