Hombre mata a vecino que le reclamó por insultarlo y llamarle «choco»

910
Documento de identidad de la víctima.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre originario del municipio de Campamento, departamento de Olancho, mató a su vecino luego que le reclamara por años de acoso e insultos ya que lo molestaba por faltarle un ojo.

Por medio de un informe preliminar se identificó a la víctima como César Antonio Padilla Velásquez de 39 años. Él sufrió años de acoso de quien se convirtió en su asesino. Finalmente cuando decidió encararlo por tantos insultos, esté le infirió varios disparos hasta matarlo.

Según varios testigos que viven en la zona, se informó que el asesino se pasaba la vida tratando de manera despectiva a Velásquez. Además, lo discriminaba por su discapacidad y apariencia física. El asesino le gritaba «choco, choco» por donde quiera que lo encontrara.

Sin embargo, la victima jamás imagino que cuando por fin decidió defenderse, sus reclamos provocarían la furia de su asesino. El odio era tan grande que sus reclamos fueron suficientes para que perdiera la paciencia y hasta lo matara.

Horas más tarde, mientras se realizó un operativo, las autoridades lograron capturar al presunto criminal,  quien intentaba fugarse. Se reportó que residía en el sector de la aldea El Nance de Campamento, Olancho.

Lea también: Muere el comerciante que recibió un disparo hoy en La Entrada, Copán

Otro hecho

Ultiman a trabajadores de taller de pintura

Otro hecho delictivo, enlutó a dos familias hondureñas, luego de que sujetos desconocidos ultimaran a dos jóvenes en el barrio el Tamarindo de Choluteca, zona sur de Honduras.

Los cuerpos de los occisos quedaron tendidos en el interior de un taller de pintura que funcionaba en la citada zona.

Hasta ahora se desconocen las identidades de los infortunados jóvenes, sin embargo, se confirmó que ambos eran empleados de dicho negocio.