Sigue desaparecida: joven se fugó de su casa tras discusión familiar

Si tiene información sobre el paradero de Merlín Cristel Varela, puede comunicarse al tel. 32395015 con su padre

0
1308
desaparecida en Tegucigalpa
Si tiene información sobre el paradero de Merlín Cristel Varela, comunicarse al tel. 32395015 con su padre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una menor de edad despareció de su casa luego de una discusión con su padre, hasta el momento los familiares no saben nada de su paradero y piden a las autoridades los ayuden a buscarla.

La joven se llama Merlin Cristel Varela, de 16 años de edad, estudiante del Instituto Jesus Aguilar Paz, en la capital del país.

Suany Licona, madrastra de la menor confió a Diario TIEMPO que Cristel Varela discutió con su padre Selvin Martín Maradiaga antes de tomar la determinación de irse de la casa sin avisar.

«El sábado, ella (Merlin Cristel Varela) le dijo a Maradiaga que iría al colegio para someterse un examen del himno, luego ese mismo día puso a una de sus compañeras para que hablara con el progenitor y le pidiera permiso para ir a comprar unos materiales «, dijo Licona.

La madrasta de la menor mencionó que hablaron con la compañera de Varela para preguntarle qué rumbo había tomado Cristel Varela, a lo que la amiga de la menor comentó que ella (Merlin Cristel Varela) se fue sola. Agregó que después de todo, la menor regresó a su casa y el padre le reclamó por qué se había ido a otro lugar sin permiso.

«Ella ( Merlin Cristel) llegó a la casa el sábado y no le dio ninguna explicación al papá para dónde agarró luego de salir del colegio», dijo Suany Licona.

Lea también : Policía trabaja en hipótesis sobre la muerte de la joven asesinada en Tegucigalpa mientras había carnaval

Reunión cristiana

En horas de la noche del sábado, mientras se desarrollaba un culto de alabanza, el padre de Merlín Varela le reclamó porque estaba bromeado con unos jóvenes en la puerta de la casa. Seguidamente el padre de la menor le dijo a Varela que como castigo por estar afuera con los jóvenes,  la arrodillaría en el piso, a los que la menor no accedió.

«Cristel Varela se portó malcriada con el papá y mientras el progenitor le decía que la incaría en el piso junto a su hijastra, Merlín le dijo al papá que no lo haría», dijo la madrastra de la menor.

Suany Licona, en su afán de mediar entre la discusión de su pareja y la menor, le propuso al padre de la niña que llamara a la madre biológica y le expusiera el problema que tenia con la menor.

La fuga

Merlín Cristel Varela, se molesto por la actitud de su padre, al tratarla de reclamarle y   acto seguido agarro una mochila y le dijo al papá que se iría de la casa,dijo Licona.

«Martin Maradiaga, al saber que la niña quería salir de la casa, le dijo a ella (Cristel Varela) que no saldría, todo paso el sábado a las once de la noche», expresó Suany Licona.

Agregó que el padre de Suany Licona, le sugirió que la iría a dejar al día siguiente a la casa de los familiares de madre, a los que Varela, se negó.

«Si usted ya no quiere vivir conmigo entonces la llevare donde su hermana mañana( Domingo), el dijo el papá a Cristel Varela, cuando menos pensamos la niña se tiro por la casa del vecino», afirmó la esposa de Selvin Martin Maradiaga

Luego que Merlín Cristel Varela, saltara el muro de la casa del vecino, con una mochila y partiera con rumbo desconocido, los familiares emprendieron las búsqueda.

«Comenzamos a buscarla en toda la colonia Los Olivos, donde vivimos y salimos al desvió de la carretera que conduce Rio Hondo, la buscaos hasta las dos de la mañana»,dijo Suany Licona.

Familiares de la menor desaparecida, revelaron que varios testigos  la habrían visto en un autobús interurbano con dirección hacia la comunidad de Rio Hondo, carretera a Olancho.