Policía trabaja en hipótesis sobre la muerte de la joven asesinada en Tegucigalpa mientras había carnaval

471
Información
Jair Meza, portavoz de la PN, detalló este lunes que ya trabajan conjunto al Ministerio Público. Lo anterior, para formular una hipótesis de lo que haya pasado ese fatídico día.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional recopilan toda la información necesaria para formular una hipótesis concreta que les ayude a develar quienes son los verdaderos responsables de haber asesinado a la jovencita María del Cielo Durón, de 18 años de edad.

Cabe indicar que María del Cielo es la muchacha que supuestamente se escapó para asistir al carnaval de Tegucigalpa. Esa festividad se realizó el pasado sábado 22 de septiembre en el tramo de 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa.

En ese sentido, Jair Meza, portavoz de la PN, detalló este lunes que ya trabajan conjunto al Ministerio Público (MP). Lo anterior, para formular una hipótesis de lo que haya pasado ese fatídico día.

Según Meza actualmente recaban toda la información pertinente con familiares y amigos. Eso, para obtener todos los datos efectivos que apunten a los supuestos hechores.

“Hasta ahorita estamos en ese trabajo. Esperamos el dictamen de Medicina Forense para determinar las causas de la muerte. Así como también otros tipos de delito que sufrió la fémina. El dictamen aún no está”, reveló el compareciente.

De ese modo, el jefe policial aseguró que ya hay avances en el caso. Por lo que, trabajan en el reconocimiento de testigos. Así como de cualquier otra información técnica como ser los videos de las cámaras que pudieron estar cerca del lugar.

Asimismo, señaló que también indagan con los familiares y amigos para determinar si la muchacha iba acompaña por terceras personas.

Nota relacionada: Bailarina de «Son Latinos» era la asesinada tras escaparse para ir a carnaval de Tegucigalpa

El hecho

Según testimonio de Gabriela Ortíz, tía de la víctima, la joven llegó a la comunidad de Guayabillas para compartir un pastel con su madre, quien cumple años el miércoles.

De acuerdo con Ortíz, su sobrina solicitó permiso para asistir al carnaval en celebración del 440 aniversario de la capital. Sin embargo, debido a la falta de dinero, la madre de la ahora occisa se negó a la solicitud de la joven.

Ortíz narró que al negarle el permiso para ir al carnaval, Durón se enojó con la mamá, “ella también me dijo a mí: ‘tía quiero ir al carnaval’. Yo le dije que no saliera, pero ella se fue”, recordó entre lágrimas.

Asimismo, lamentó que “a las 12 de la noche le hablé al papá porque no la encontraba y le dije que se fue al carnaval”. Al día siguiente, fueron leñadores quienes encontraron el cuerpo de la joven en una calle de tierra. El cuerpo de la malograda joven esta semi-encostalado y con signos de haber sido violada.