22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Seis viviendas ceden y dejan 20 damnificados en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A causa de las fuertes lluvias que se han registrado en Honduras en las últimas horas, un total de 6 viviendas se derrumbaron este jueves en la colonia Superación, en Tegucigalpa.

«Son seis casas por todas, en total, las que se han venido para abajo. Hay más de 20 personas damnificadas, hasta niños hay ahí», comentó una pobladora.

La mujer que brindó declaraciones para un medio capitalino, informó que hay pérdidas de todos los muebles, «patios, lavadoras, casi toda las partes de las casas». Además, contó que hasta algunas mascotas de las personas propietarias de las viviendas cayeron al vacío.

«Anoche se vino un perrito, producto del deslizamiento que se originó por las lluvias y otras causas. También una vaca murió porque ella estaba amarrada abajo, en el terreno lleno de maleza cayeron pedazos de laja y murió», contó la mujer que no brindó su nombre.

En las imágenes que circulan se observa cómo algunas viviendas quedaron a la mitad del terreno y al parecer otras cayeron en su totalidad. Los pobladores aquejan que perdieron su vivienda y sus pertenencias materiales, como muebles de cocina, de limpieza y más.

Derrumbe de viviendas en Tegucigalpa
Algunos pobladores han determinado no abandonar sus viviendas, pese al riesgo que corren, por que según imagines más casas corren el riesgo de caer al terreno lleno de maleza.

Le puede interesar: Lluvias y actividades eléctricas siguen este jueves en Honduras 

«Hace 4 meses el dueño metió maquinaria»

De igual forma, la mujer manifestó que la causa principal del derrumbe pudo haber sido por las lluvias y otra, que es «lo más seguro», es que el dueño del terreno en el que cayeron las viviendas metió maquinaria pesada para hacer mejoras.

«Supuestamente, él quería rellenar este terreno donde cayeron las casas, quería hacerlo de pura tierra. Metió retroexcavadoras», comentó la mujer.

Hasta el momento algunas de las personas que viven en el lugar han determinado no abandonar su hogar, pese a que en cualquier momento más casas pueden ceder y caer.

Se espera que las autoridades correspondientes extiendan que sucederá con las personas que ya perdieron su casa. También, si el encargado de ejecutar la obra tiene alguna hipótesis del porqué cedieron las casas.

Derrumbe de casas en colonia capitalina
Una viviendo quedó a la mitad, mientras otras cayeron en su totalidad y gran parte están apunto de caer al terreno.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias