22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Lluvias y actividad eléctrica siguen este jueves en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica van a continuar este jueves en todo el país, aunque menos intensas que las de las últimas horas, de acuerdo a lo que informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Walter Aguilar, pronosticador de turno, detalló que continúa el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico. Por otro lugar se suma la zona intertropical de convergencia, que genera algunos núcleos nubosos especialmente en la zona sur.

Es por esa razón, explicó Aguilar, que se van a presentar lluvias con actividad eléctrica, especialmente en la zona sur del país  y en sectores del norte y oriente del territorio hondureño.

lluvias en el sur
Los mayores acumulados de lluvias se estarán dando en la zona sur del país, es decir Valle y Choluteca.

En el resto de las regiones, Walter Aguilar afirmó que las condiciones van a estar más estables, sin descartar algunas lluvias en horas de la tarde-noche.

Las temperaturas de esta jornada son máximas de 33 grados para la zona sur, mientras que en el norte se alcanzarán hasta los 32 grados, 29 para el occidente, en el oriente una máxima de 32 grados, zona central 32 grados y Tegucigalpa con 28 grados.

Mapa de lluvias
Mapa de lluvias para el jueves 21 de octubre del 2021.

Lea además: COPECO emite alerta verde por 48 horas en 8 departamentos 

Lluvias del jueves 21 de octubre

Para este jueves el Distrito Central mostrará una baja en la intensidad de las precipitaciones, puesto que se esperan de 0 a 2 milímetros de lluvias.

Entre tanto, la zona sur, como ser Choluteca y Valle, sí esperan altos acumulados de lluvias, con precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros.

La zona occidental, es decir Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, tendrán precipitaciones de variada intensidad, que van desde los 0 a los 15 milímetros.

Nubosidad
La nubosidad seguirá predominando en el país.

Por su parte, la zona central de Honduras, Comayagua y Yoro, tendrán precipitaciones de 0 a 2 milímetros, lo que muestra que disminuyen en comparación a las de ayer.

La Mosquitia hondureña espera precipitaciones de 1 a 10 milímetros. La región oriental compuesta por Olancho y El Paraíso podrían recibir de 0 a 5 milímetros de lluvias este jueves.

San Pedro Sula no espera lluvias este jueves, sin embargo en las demás zonas del norte hondureño pueden registrarse precipitaciones de 0 a 2 milímetros. Roatán también esperaría de 1 a 3 milímetros de lluvias.

Honduras se encuentra bajo una alerta verde que se emitió ayer, miércoles a las 2:00 de la tarde, por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias