22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Turismo: cada vacacionista gastó L1,100 en feriado morazánico

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La viceministra de Turismo, María José Moncada, contó en una conferencia de prensa conformada por todos los sectores que integran la Comisión Nacional de Prevención de Movilización Masiva (CONAPREMM), que en este Feriado Morazánico hubo un derramen económico de al menos L 550 millones.

Según contó Moncada, medio millón de vacacionistas hondureños se desplazaron a lo largo y ancho del territorio nacional.

De la misma forma, Moncada destacó que esta movilización de personas a los lugares turísticos representó un 83 % en comparación a feriados previo a la pandemia. “Esto nos alegra mucho“, aseveró.

Moncada reveló que, según encuestas realizadas en los diferentes puntos de control en Tegucigalpa y San Pedro Sula, el 60 % de las personas que viajaron solo vacacionó durante un día, “es decir, la mayoría de las personas decidió salir de su casa y vacacionar por el día, visitar por el día un destino turístico“.

Asimismo, especificó que el otro 40 % de las personas que se movilizaron en esta Semana Morazánica si se quedó una o más noches en los diferentes puntos turísticos de Honduras.

Viceministra de Turismo, María José Moncada.

De igual interés: Bomberos: dos personas murieron ahogadas en Feriado Morazánico

“Este Feriado Morazánico fue un ejercicio para el turismo”

De igual manera, la funcionaria dijo que el sector Turismo tuvo una prueba este año, ya que no sabía a qué enfrentarse durante este feriado en medio de la pandemia.

“Este Feriado Morazánico fue un ejercicio para los del sector turismo. Recordemos que el año pasado fue cancelado por los huracanes Eta e Iota. Luego tuvimos un ejercicio que fue salir a vacacionar en pandemia en Semana Santa del año 2021″.

Ganancias económicas Feriado Morazánico
Según Turismo, cada vacacionista gastó 1,100 lempiras | Inspecciones realizadas en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos 

Moncada contó que durante este Feriado Morazánico, autoridades de la Secretaría de Turismo se desplazaron por varios hoteles, restaurantes y diferentes atractivos turísticos para verificar que los mismos estuvieran cumpliendo con las medidas de bioseguridad y otras normas.

“Y la verdad nos encontramos con buenas medidas, con protocolos bastante estricticos, con una empresa privada bien organizada implementando estos protocolos“, señaló. Asimismo, contó que la vacunación de los empleados del sector turismo le dio confianza al pueblo hondureño para salir a vacacionar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro