18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

CONAPREMM sostiene que «resguarda» vacaciones y retorno de turistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Este domingo cientos de hondureños que salieron a disfrutar del feriado de la Semana Santa, retorna a sus hogares. Ante ello, las autoridades informaron que resguardan las carreteras para un tránsito seguro de los veraneantes. Asimismo, notificaron sobre las acciones realizadas durante las vacaciones.

El Gobierno de la República informó que más de 30 mil efectivos de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) realizan operativos en las diferentes carreteras a nivel nacional, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía.

Entre tanto, el presidente Juan Orlando Hernández exhortó: “Preparémonos para un retorno seguro, cumpliendo todas las medidas de prevención y bioseguridad”.

Lea también: Seis personas han muerto ahogadas en lo que va de Semana Santa

Puntos de control 

Informaron que los cuerpos de socorro se encuentran en 178 puntos de control en las carreteras, para garantizar el retorno seguro de los veraneantes.

Según CONAPREMM, la acción ha sido posible por el trabajo conjunto de la Policía Nacional, Policía Militar, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cruz Roja hondureña, entre otros.

De acuerdo con informes, hasta ayer sábado, realizaron más de 1.500 supervisiones en centros recreativos de todo el país. Además, reportaron el cierre de cinco negocios de ese rubro y 68 bares por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que al día de hoy decomisaron 3 mil 125 licencias decomisadas, producto del irrespeto a las normativas y faltas de los conductores.

Acciones de CONAPREMM

La operación de prevención se desarrolló bajo el lema “nuestra responsabilidad es la  bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”. Ellos mencionaron, que con el fin de recordar a la población, que apegada a su decisión de vacacionar, tendría que cumplir con las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del COVID-19.

Además, señalaron que durante las acciones preventivas, los voluntarios de la CONAPREMM lograron salvar la vida de 70 personas que estuvieron a punto de ahogarse en piscinas, playas y balnearios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido