36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Denuncian “privatización” de certificados médicos para licencias

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Representantes de varias clínicas realizaron este martes una protesta frente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.

La razón por la cual tomaron esta acción es porque alegan que la institución está monopolizando en la admisión de exámenes para tramitar licencias de conducir.

Le puede interesar- Campesinos se toman Alcaldía de Pimienta por traspaso de tierras

Los protestantes sostiene que antes, los ciudadanos asistían a sus clínicas a realizarse estos exámenes y se presentaban al trámite.

Sin embargo, ahora, solo aceptan estos exámenes certificados, específicamente en una clínica que tránsito ha destinado.

«De un momento a otro ponen que solo una clínica va a estar certificada. Ellos están poniendo esta clínica por privatizar y número dos, buscar un monopolio, por intereses personales», explicó un afectado.

Lugar donde realizan la protesta.
Lugar donde realizan la protesta.

«Tenemos que hacer un llamado al Colegio Médico y al Colegio de Psicólogos para que vengan a interferir en esta situación, porque no es posible que nosotros como profesionales estemos fuera si estamos colegiados», añadió.

Se conoció que son más de 300 personas las que se ven afectadas con esta situación.

Una doctor, que estaba en la protesta dijo que la intensión de Tránsito es comenzar con esta acción en San Pedro Sula para posteriormente irse a Tegucigalpa con la medida.

Campesinos se toman Alcaldía de Pimienta

Un grupo de campesinos del municipio de Pimienta, Cortés, se tomaron las instalaciones del palacio municipal del sector ayer para exigir a las autoridades, que se les otorgue un traspaso de tierras que se les había prometido.

Tomas en alcaldía de Pimienta Cortés
Alrededor de 200 campesinos se manifestaron este lunes.

La representante de las empresas campesinas de Pimienta, señaló a medios de comunicación que entre sus exigencias solicitan al alcalde, Raúl Ugarte, que ejecute el otorgamiento de tierras y que la documentación no quede en «papel mojado».

«El pueblo de Pimienta se ha sometido a más de 20 años a él. Ahora él debe someterse un día al pueblo de Pimienta para dar explicaciones de los abusos que ha estado cometiendo contra toda esta gente», expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido