25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Denuncian a diputado Mauricio Rivera por “actos vandálicos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, denunció al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, por “actos violentos y vandálicos”, tomó luego de presenciar una protesta realizada por militantes de ese instituto político que causaron daños en sus instalaciones.

“El diputado Rivera me ha venido presionando, quiere utilizar sus influencias para obligarme a nombrar a una persona en el Centro Ciudad Mujer de la ciudad de Choluteca. Esta persona no reúne los requisitos que el manual operativo y los demás protocolos exigen”, declaró Lara a Hoy Mismo.

Denuncian diputado Mauricio Rivera
Tatiana Lara, directora de Ciudad Mujer.

Le puede interesar – VÍDEO: Lanzando piedras captan al diputado Mauricio Rivera

Asimismo, Lara asegura que ante su negativa al nombrar a esta persona y no aceptar las imposiciones del diputado Rivera, “él me amenazó, diciendo que tomaría acciones”. Además, algo que yo nunca esperé ver de un diputado, llegando con estos actos vandálicos a tirar piedras y quemar llantas frente a una institución del Estado.

Por otro lado, Lara mencionó a través de su cuenta de Twitter los delitos por los cuales realizó su denuncia contra el diputado de Libre, Mauricio Rivera, ante el Ministerio Público (MP).

“En relación a los hechos del día de hoy en Ciudad Mujer, interpusimos una denuncia contra Mauricio Rivera por los siguientes delitos:

1.Tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público

2. Usurpación

3. Daños

4. Tráfico de influencias cometido por funcionario público.

También, aseveró que “esperamos que el Ministerio Público actúe con prontitud, investigando y declarando la responsabilidad penal del denunciado”.

Y concluyó su hilo de tuits agradeciendo a las personas que la han apoyado y han mostrado su “respaldo y solidaridad” en este caso.

Pruebas contra Rivera

A través de las redes sociales del Programa Presidencial Ciudad Mujer, se publicó una conversación del congresista del partido Libre. En los chats, se puede observar que Rivera le exige que se cumpla con su petición.

“Usted no entiende que es mi derecho como primer diputado y, además, que ya tiene consenso de los tres diputados. ¿Usted se cree dueña de esa institución? No colme mi paciencia, licenciada Tatiana, que usted está puesta de dedo”, manifiesta.

Por otra parte, Rivera dejó entrever una amenaza en la última parte de su mensaje.

“Espero me resuelva esta semana ese nombramiento o tendré que tomar acciones en defensa de nuestro derecho”, cerró.

Denuncian diputado Mauricio Rivera
Capturas de pantalla de mensajes del diputado Mauricio Rivera, divulgadas por Ciudad Mujer.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido