Dengue en Honduras: niño de seis años muere en Olanchito, Yoro

314
Niño muere en Olanchito supuestamente por dengue.

Otro niño murió supuestamente de dengue en Honduras, se trata Jairo Josué Cruz, quien falleció en Olanchito, departamento de Yoro.

El menor de seis años de edad se convierte en la primera víctima en ese municipio, pero es una más que se suma a la epidemia que hay en el país del virus.

Cabe mencionar, que el niño pereció este fin de semana en un centro asistencial de la zona. Era residente en la colonia 15 de septiembre. Estudiaba en la escuela Ramón Montoya.

Los familiares argumentan que todos los síntomas que tenía eran como los del dengue, pero no dieron más detalles aún.

LEA: SPS: para prevenir el dengue, fumigan 850 casas en la colonia Pavón

Dengue grave ha cobrado vidas

Cabe mencionar que el fin de semana las autoridades sanitarias confirmaron 48 fallecimientos a causa del dengue grave a nivel nacional. Aunque en todo el país hay más de 85 muertes de sospechosa a causa de dengue.

Además, reportaron que a la fecha hay un acumulado de 20 mil 738 casos de dengue a nivel nacional. De estos cinco mil 332 son de de dengue grave y hay 48 personas fallecidas confirmadas en laboratorio y 40 casos en estudio.

Señaló que el comportamiento del vector que transmite el virus va en contra de las teorías comunes. Es por ello que la responsabilidad en el combate de la enfermedad es de todos y todas.