Ebrias al volante “entran por la salida” de la UNAH; policías las detienen

309
UNAH
Tras su detención, las damas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La alerta de la seguridad privada en la UNAH «se disparó» esta mañana por la conducción temeraria de dos damas que en «estado de ebriedad» ingresaron en el recinto.

Según el informe de empleados universitarios, la detención de las féminas ocurrió frente al Palacio de los Deportes. Tras esto, las autoridades constataron que ninguna de las «alcoholizadas» es estudiante en el alma mater.

El inusual acontecimiento fue revelado a través de las redes sociales de la UNAH. Según el relato, las damas entraron por la salida vehícular, es decir «en contravía» a bordo de un turismo gris.

Después de su ingreso, se conoció que las mujeres llegaron «de manera imprudente» hasta las inmediaciones de la Escuela de Biología (edificio J1). Durante su conducción en «zig zag», causaron pánico en los estudiantes que se encontraban en la zona.

De la misma manera, se conoció que la conductora del turismo se subió en la acera y dañó dos llantas del automotor, las cuales explotaron.

Según la narrativa de los empleados de seguridad, al percatarse del revuelo provocado por las damas, se movilizaron y lograron la aprensión. Seguidamente, constataron que estaban bajo los efectos del alcohol.

Cabe destacar que hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para realizar las gestiones pertinentes y deducir las responsabilidades que la Ley manda.

Lea también: Nuevo Código Penal podrá enviar a prisión a los conductores ebrios

Las sanciones 

Por su parte, en las leyes hondureñas, si un conductor comete la infracción de conducir ebrio, por primera vez, se le aplicara una multa que va desde medio a un salario mínimo. Además de la multa monetaria, se le suspende la licencia de conducir durante seis meses.

En caso de reincidencia, las multas económicas oscilan entre uno a tres salarios mínimos. Por su parte la revocación de la licencia es desde un año o por un tiempo indefinido.