DE MUJERES | Consumir estos alimentos evita la aparición de canas

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Comer pescado te ayuda a fortalecer tu cabello debido a su alto contenido de proteínas, omega 3 y ácidos grasos.

DE MUJERES.- La aparición de canas a temprana edad es un dolor de cabeza para las mujeres, una vez que llegan, nunca más se van. Sin embargo, sí es posible prevenirlas, sobre todo cuando estás joven y puedes lograrlo consumiendo ciertos alimentos.

De acuerdo con diferente investigaciones, además del envejecimiento y la genética, las canas también pueden salir debido al déficit de nutrientes como es el caso de la vitamina B, D y el calcio.

Además, se pueden presentar otros síntomas como la caída del cabello y la fragilidad de las uñas, por lo que es necesario invertir en alimentos que nos den estos nutrientes y nos ayuden con otros problemas de belleza que no sabíamos que estaban relacionados con las canas.

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Pescado

Los expertos recomiendan que incluyas en tu alimentación el salmón, atún, sardina, cazón y todo tipo de pescados azules. Además te ayudan con otros nutrientes que se ven reflejados en la piel, pues provee de proteínas, omega 3 y ácidos grasos que hacen que el cabello y uñas estén más que fuertes.

Lácteos

Los lácteos como la leche, queso y yogurt son alimentos que proporcionan al organismo altos niveles de zinc, que es el compuesto clave para prevenir las canas en el cabello.

Una de las principales funciones del zinc es proteger las células y el ADN del cabello ante factores externos como la contaminación, los rayos ultravioleta y el calor. Pero, si eres del equipo de las intolerantes a los lácteos tus mejores opciones son las semillas de calabaza, sésamo y cáñamo.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos que ya no puede faltar más en tus comidas del día a día, debido a que son alimentos que contienen la vitamina B-5 y es una de las mejores para prevenir la aparición de las canas.

Espárragos

Son uno de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales, porque contienen ácido fólico. También le agregan una significativa pigmentación al cabello, siendo el pigmento natural que debes de tener en tu dieta pues eventualmente lo necesitarás.

Legumbres

Son una fuente natural de hierro y minerales que transporta oxígeno a todo el organismo. Mantiene las fibras capilares fuertes, por lo que el crecimiento del cabello no se detendrá, y la caída de tu melena será cosa del pasado.

Espinacas

Es uno de los alimentos verdes más populares de toda la familia de vegetales, debido a que tiene nutrientes importantes como la vitamina A, B y E, además de ser una fuente importante de fibra, calcio, potasio y magnesio.

Si las consumes, te ayudarán a conservar el color natural de tu cabello, además de ser fácil de agregar a tus comidas como es el caso de ensaladas o jugos.

Zanahorias

Son un vegetal importante en la prevención de canas en el cabello, debido a que tienen como principal componente a la vitamina B6 que mantiene la juventud del cabello y de la piel por mucho más tiempo.


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