DC United analiza darle una oportunidad a Andy Najar

255
Según The Washington Post, el DC United está analizando darle a Andy Najar una oportunidad para realizar pruebas con el equipo.

ESTADOS UNIDOS.- Andy Najar podría regresar al club donde más ha brillado en su carrera: el DC United de la Major League Soccer (MLS).

Según The Washington Post, el DC United está analizando darle a Andy Najar una oportunidad para realizar pruebas con el equipo.

El gerente general del United, Dave Kasper, y el agente de Najar, Chris Megaloudis, confirmaron el interés del club el viernes. Sin embargo, ambos dijeron que el equipo necesitaría evaluar la condición de Najar antes de decidir si seguir adelante. El campo de entrenamiento está programado para abrir el 22 de febrero.

El nuevo entrenador del United, Hernán Losada, y su asistente, Nicolás Frutos, desean que se dé la llegada de Najar. Ambos lo conocen bien por su época en Bélgica, donde Najar jugó para Anderlecht de 2013 a 2019. Frutos fue asistente de Anderlecht en 2016-17, y Losada jugó y entrenó con Andy Najar.

El hondureño de 27 años solamente disputó ocho partidos y 180 minutos la temporada pasada con Los Angeles FC. En diciembre, su opción de contrato fue rechazada y se convirtió en agente libre.

De regreso a casa

El mundialista en Brasil 2014 hizo su debut en MLS con el equipo de Washington DC y allí jugó 86 partidos y anotó 10 goles.

El año 2010, en su primera temporada con DC, ganó el premio a novato del año de la MLS por delante de  Tim Ream y Danny Mwanga.

Reiteradas lesiones

Desde 2016, Najar ha sufrido dos lesiones de ligamento cruzado anterior y varias dolencias en los músculos isquiotibiales y muslos que lo dejaron de lado durante períodos prolongados.

Las lesiones lo han afectado desde 2019. El año pasado, Wallace, de 32 años, entrenó informalmente con el United con la esperanza de recuperar su estado físico y ganar un contrato esta pretemporada.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0