«Andy Najar estaba para otro nivel», asegura exentrenador del Anderlecht

349
Andy Najar
Andy Najar se encuentra entrenando con el FC Los Ángeles, sin embargo, las posibilidades de que el extremo derecho se quede en la MLS son remotas.

REDACCIÓN. La carrera de Andy Najar estuvo marcada, hasta la fecha, por la interminable lista de lesiones que le han impedido marcharse a mejores ligas en Europa, asegura un rotativo belga.

La garra y coraje del nacido al sur del país lo han ayudado a levantarse una y otra vez de cada traspié. Dicha personalidad, ha sido valorada por algunos o muchos de los que han vivido en el entorno del legionario hondureño.

En ese sentido, el exgerente del Anderlecht, Gunter Van Handenhoven y Besnik Hasi, coinciden en que Najar es un buen jugador, tímido «pero un invitado muy amable».

Además, señalaron que el hondureño ha corrido con buena suerte en el viejo continente. «Najar pasó más tiempo en la enfermería que en el campo durante la segunda mitad de su período púrpura-blanco», sostuvo Handenhoven.

Por su parte, Hasi, que estuvo bajo el cuidado de Najar durante tres años en su paso como director técnico del equipo belga, contó un poco de cómo fue su experiencia dirigiendo al jugador.

«Al principio siempre lo comparé con un judoka. Nunca se cayó mal. Pensé que nunca se lastimaría, pero mira, después de su primera lesión regresó un poco temprano y recayó. De esa forma terminó en un círculo vicioso», explicó el ex técnico del Anderlecht.

Lea también: Álex López: «Esto no me volverá a pasar; no soy un pecho frío»

Andy Najar se lastimó los ligamentos cruzados previo a una Copa Oro 

Cabe resaltar que Najar fue convocado por Fabián Coito para la Copa Oro del año pasado. Sin embargo, en un juego de preparación para el certamen ante Paraguay, Andy ingresó al segundo tiempo y sufrió la «maldita» lesión de ligamento cruzado.

Si bien es cierto, la liga de Bélgica es una competencia muy superior a la hondureña. No obstante, el exgerente del Anderlecht asegura que el catracho perfectamente pudo destacar en una liga de mejor nivel.

«Andy era un jugador que podía triunfar en una competencia superior. Cuando estaba en forma, superó el nivel en Bélgica. Es una pena que haya tenido tantos contratiempos «, subrayó.

Aunque en Bruselas han murmurado que el extremo hondureño podría aterrizar nuevamente en la MLS, el FC Los Ángeles ha negado dicha posibilidad. A menos, obviamente, de que Najar supere las pruebas médicas.