Expolícia Mauricio Hernández se entrega a la justicia de EEUU

296
Mauricio Hernández
Documentos en poder de Pro Honduras Network revelan que el Fiscal Jason Richman, estuvo a cargo del arresto del ex-oficial hondureño, Mauricio Hernández Pineda.

EEUU-HONDURAS. Mauricio Hernández Pineda, ex miembro de la Policía Nacional de Honduras y primo del actual presidente, Juan Orlando Hernández se entregó a las autoridades de los Estados Unidos.

Así lo informó este jueves la plataforma digital Pro Honduras Network, quien detalló que el arresto se llevó a cabo ayer 12 de febrero de 2020 a las 5:45 pm hora en el Este de EEUU.

Igualmente, los documentos en poder de Pro Honduras Network revelan que el Fiscal Jason Richman, estuvo a cargo del arresto del ex-oficial hondureño.

Cabe señalar que el fiscal Jason Richman  también ha estado involucrado en el caso de Juan Antonio Hernández.

De acuerdo a la información que difundió Pro Honduras, el juez que estará a cargo del caso es Robert W. Lehrburger. Mientras que el abogado defensor de Hernández Pineda es Michael Martin.

Se debe recordar que Mauricio Hernández Pineda enfrenta dos cargos en los EEUU. El primero por conspirar para transportar drogas hacia Estados Unidos y el segundo por Posesión de armas y Dispositivos Destructivos.

Los Fiscales para el Distrito Sur de New York han señalado en reiteradas ocasiones que Hernández Pineda trabajó junto a su primo Tony, para transportar cientos de toneladas de cocaína hacia ese país del norte.

Además, la acusación indica que Hernández Pineda utilizó la ayuda de miembros de la Policía Nacional y con la protección desde la Presidencia de Honduras.

Nota relacionada: Niegan conexión familiar entre “Tony” y expolicía Mauricio Hernández

Mauricio Hernández, exoficial pedido en extradición por EEUU, fue depurado en 2018

El pasado 6 de febrero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reveló la solicitud de extradición que hizo EEUU a Honduras del exoficial, Mauricio Hernández Pineda.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial del Poder Judicial en Twitter, sin embargo, estos no revelaron el nombre del solicitado en extradición. No obstante, fuentes extraoficiales indicaron que se trataba de Hernández, quien ya había sido señalado por las autoridades norteamericanas por presuntos nexos con el narcotráfico.

Es oportuno recordar que Mauricio Hernández Pineda ingresó a la Policía Nacional en el año 1991, justo luego después de graduarse como agente en la academia de la citada institución policial (Anapo). No obstante, en 2018 Hernández salió de la institución armada por el proceso de depuración iniciado por el gobierno central.