Danlí: con transferencias municipales instalarán centros de triaje, asegura edil

367
Centros de triaje
El alcalde de Danlí advirtió que el hospital de este municipio ya no tiene capacidad para albergar a más pacientes.

EL PARAÍSO, HONDURAS. El alcalde del municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, Gustavo Adolfo Mendoza Ponce, aseguró que con transferencias municipales instalarán centros de triaje en el oriente del país.

El edil confirmó que el Hospital Gabriela Alvarado se encuentra saturado y no da para más. En ese sentido, se encuentran a la espera de las transferencias que el Ejecutivo ordenó, al menos en papel, para cada municipalidad. De esa forma, instalar los centros de triaje.

Es preciso mencionar que de momento, solo en el municipio de Danlí se han registrado 300 casos de Covid-19, según los números que manejan las autoridades de esa región.

Asimismo, el aumento de los casos diarios mantiene preocupados a los pobladores. «Hacemos los esfuerzos para instalar más zonas de triaje, en virtud que el hospital Gabriela Alvarado está saturado», dijo.

«Se supone que nos corresponderán cuatro millones en transferencias municipales. Esa cantidad la invertiremos en la habilitación de unidades de triaje y en la contratación de personal médico«, detalló el edil.

Lea también: Covid-19: Médicos evidencian que Gobierno tiene abandonada a La Mosquitia

Centros de triaje a la espera de hospitales móviles 

Por otra parte, Mendoza Ponce explicó que estos centros de triaje que oxigenarán al hospital Alvarado, se instalarán a la espera de los hospitales móviles que adquirió el Gobierno de Honduras. A pesar de que los mismos están pasando por un proceso de investigación.

«Se planifica establecer unos tres centros de atención de pacientes Covid, a la espera se instale un hospital móvil a finales de agosto o inicios de septiembre. Hemos entregado entre 20 y 25 manómetros y una dotación importante de equipo de bioseguridad», resaltó el edil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.