32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Dan de alta a siete “abuelitos” del asilo San Felipe tras recuperación del COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siete ancianos del Asilo del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, fueron dados de alta médica este martes tras haber dados positivos por la covid-19.

La información fue confirmada por el doctor Edwin Cruz, director del Hospital General San Felipe, donde permanecían internos los ancianos positivos de coronavirus.

El galeno Cruz detalló que ayer recibieron el alta médica tres ancianos y este día se les otorgó a cuatro pacientes más.

«En total son siete ancianos que ya fueron trasladados nuevamente al asilo, donde serán observados permanentemente», manifestó.

Sin embargo, cinco abuelos aún permanecen internos y de ellos uno se encuentra en estado delicado de salud, agregó. Los restantes cuatro pacientes permanecen estables y podrían recibir el alta médica según la evolución de sus casos, indicó.

Días atrás, en ese mismo asilo se reportaron 27 casos positivos de coronavirus. Tres de ellos corresponden a personal que atienden a los ancianos y 24 a residentes del recinto de descanso.

Hasta ahora, este es el único brote de la enfermedad identificado en un asilo de ancianos en la capital hondureña, en este año.

De igual interés: Experto sugiere a asilos prohibir visitas y cuidados estrictos para contener el brote

Prohibir entradas

El doctor Lenín Meza, especialista en geriatría, amplió sobre la manera en la que están trabajando para controlar el COVID-19 dentro del hogar de ancianos.

Meza empezó diciendo que la examinación en los asilos debe ser cuidadosa, porque hay que recordar que en los adultos mayores contagiados ocurren tres cosas:

  • Pacientes asintomáticos
  • Abuelitos con síntomas leves
  • Pacientes graves, que son los únicos que se internan

El prohibir el ingreso de personas externas al asilo es una de las medidas iniciales a tomar, consideró el especialista. Cuando se da un caso positivo, se aísla a los pacientes en ciertas habitaciones tomando el distanciamiento adecuado de al menos 200 metros.

Recalcó que la prevención siempre debe ser lo primordial. Las visitas tienden a afectar a los de la tercera edad que están dentro de ese sitio, explicó, y antes de habilitarlas de nuevo se debe tener a todos los abuelitos controlados para evitar cualquier otro brote.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido