«Dale Vucanovich» rechaza informe de la OEA y dice haber recibido amenazas por eso

568
Dale Vucanovich
Dale Vucanovich compareció ante los medios este martes.

Tegucigalpa.-  El propietario de la empresa que transmitió los datos de las elecciones, Theodore Dale Vucanovich,  cuestionó fuertemente el informe presentado por la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (MO/OEA), ya que según él, este mismo no tiene fundamentos y el respaldo técnico necesario.

Asimismo, Theodore Dale Vucanovich, también afirmó que los resultados publicados por su empresa, son totalmente legítimos.

En ese sentido, aclaró que «la base de datos antes y después del incidente, ‘no se movieron nunca de su sitio’; no fueron borradas y no fueron trasladadas de un sitio a otro», dijo.

En ese sentido, según Dale Vucanovich, el informe presentado por la OEA, no tiene la “veracidad suficiente”. Por lo que exigió rectificar esas «falacias».

Lea también: La Alianza condena declaración del Departamento de Estado

Además, mencionó que a raíz de este informe, se ha dañado su imagen, la de su empresa y la de su familia. Y sobre todo, ha dañó el proceso electoral del país.

«No podemos permitir que un informe con conclusiones cerradas y quizás con motivaciones que no conocemos, sean capaz de dañar la imagen mía y de mi empresa. Y no solamente eso, sino que dañar severamente el proceso electoral en Honduras», señaló Vucanovich.

El proceso de transmisión de resultados fue “correcto y transparente”, según aseguró Vucanovich.

Auditoria del sistema

De igual forma, el señor Vucanovich, aseguró que los técnicos de la OEA que realizaron la auditoria del sistema, no la hicieron cabalmente.

“No se puede hacer una auditoría a la base de datos sin tener los datos que dieron los resultados. Los auditores no hicieron esa revisión”, afirmó Theodore Dale.

“Hay hallazgos en su informe (de la OEA) que no tienen la veracidad necesaria”, confirmó el gerente de la empresa “Dale Vucanovich”.

En ese sentido, aseveró que “el procesamiento de datos que hizo el TSE desde el inicio hasta el final, ha sido un proceso correcto y transparente”.

De tal manera, reclamó enérgicamente que la OEA se rectifique de su informe. Ya que según él, su empresa ha ejercido este tipo de trabajos durante años.

«Soy auditor internacional, y los hechos hablan, son demostrables, soy el primero que ha pedido se haga auditoría. No tengo ningún temor de demostrar que la base de datos no fue vulnerada; y si no fue así, la OEA tiene que rectificarse», dijo.

Dale Vucanovich
Dale Vucanovich es el dueño de la empresa «Dale Vucanovich», encargada de la transmisión de datos de las elecciones.

Amenazas

De la misma manera, Vukanovich, comentó que ha sido víctima de amenazas a muerte. Todo, a raíz de este problema que se le acata a su empresa.

“El jueves 7 de diciembre escribí al representante de OEA, Jorge Quiroga, dando a conocer mi preocupación por la seguridad personal y los constantes ataques a mi persona, de políticos y gente interesada en dañar las elecciones con un argumento falaz de un fraude electoral”, dijo.

De tal forma, exigió una reunión con el secretario de la OEA para presentarle la información de la empresa Dale Vukanovich.

“Voy a pedir que los medios internacionales y la propia OEA, sea capaz de ratificar este informe; que contiene aseveraciones que no corresponden a la realidad”.

“Comprobar la integridad de la base de datos antes y después de la caída del sistema lo puede constatar cualquier técnico internacional. Puede ir despejando el camino hacia una reconciliación en este momento político; cargado de mentiras y oportunismo», aclaró.