La Alianza condena declaración del Departamento de Estado

584
Alianza de Oposición
A través de un comunicado dieron a conocer esta noticia

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Alianza de Oposición emitieron un comunicado donde condenan enérgicamente la declaración del Departamento de Estado que desconoce el supuesto fraude electoral en Honduras.

Condenamos enérgicamente la declaración del Departamento de Estado que reconoce los resultados del Tribunal, valida el crimen del fraude electoral, y nos remite a buscar justicia en la espuria Corte Suprema, dirigida con cinismo por el mismo Juan Orlando Hernández», dice el comunicado.

El documento también s refiere que la Alianza reprueba las declaraciones que emitieron las autoridades del Partido Nacional, donde aprueban los resultados electorales que emitieron las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mismas que favorecen al actual mandatario de Honduras, Juan O. Hernández.

Asimismo, en dicho reporte se hace mención sobre el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En dicho informe aseguran que en el proceso electoral hubo irregularidades. También que la elaboración de las elecciones generales fue de baja calidad.

En torno a esto, el comunicado añade que este supuesto acto de corrupción debe de ser investigado por la Unidad Fiscal Especial contra la impunidad de la corrupción (UFECIC).

Te puede interesar: Partido Nacional “no acepta las palabras del secretario general de la OEA”

La Alianza responsabilizó a la PMOP de los asesinatos

El documento específica que este partido político responsabiliza a los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Les imputa los asesinatos que se han registrado en las manifestaciones en Honduras.

De esta manera, la Alianza exige que se realice una investigación y que se castigue por a los militares.

Finalmente, el mensaje de la Alianza dice que seguirán llamando a sus simpatizantes para que sigan con las protestas en contra de los resultados electorales que dio a conocer el presidente del TSE, David Matamoros, el cual declaró como ganador a la presidencia del periodo 2018-2022, a Juan Hernández.

Este es el comunicado que emitieron los líderes de la Alianza

Comunicado emitido por las autoridades de la Alianza de Oposición